Microsoft, por medio de Joe Belfiore, confirma que Windows Phone ha muerto
Después de mucho tiempo muriendo, de una lenta agonía por parte de Microsoft, parece que se ha decidido a darse por vencido con Windows Phone, y van a dejar morir a una plataforma que, desde el inicio empezó con mal pie en el mercado, y parece que no ha sido capaz de reconducirse en ningún momento pese a los esfuerzos que ha hecho la compañía de Redmond porque no fuera así.
La noticia la hemos podido leer en Xataka, y la verdad es que aunque puede resultar una pequeña sorpresa, por cómo ha sido anunciada y por no ver un Surface Phone de verdad, la realidad es que no es una sorpresa a nivel de ecosistema, Windows Phone estaba muerto, y era un secreto a voces, y solo los empeños de Micrososft parecían que podían salvar parte del descalabro de un sistema operativo que no ha sido capaz de sostenerse en ningún momento a través de los usuarios.
Of course we'll continue to support the platform.. bug fixes, security updates, etc. But building new features/hw aren't the focus. 😟 https://t.co/0CH9TZdIFu
— Joe Belfiore (@joebelfiore) 8 de octubre de 2017
Desde la cuenta de Twitter de Joe Belfiore, se confirma que se dejará de desarrollar nuevas funcionalidades para el sistema operativo móvil de Microsoft, pero sí que mantendrán el mantenimiento de la plataforma, mejoras de seguridad y corrección de errores. Algo que es normal por otra parte.
Parece que al final Microsoft se ha dado cuenta de que la guerra de los móviles no era suya, y que Windows Phone con sus múltiples cambios, variantes, nombres, etc… nunca ha llegado a ser una sombra de los dos grandes en los últimos años, y han decidido centrar esfuerzos en lo que les funciona. Es una pena que se marche así un competidor más de la ecuación, y que deje a Google y a Apple mano a mano, pero la realidad es que con la cuota de mercado actual de Windows Phone, bastante han tardado los chicos de Redmond en darse por vencidos. ¿Qué echarás de menos de Windows Phone?