Se han atrevido a rediseñar la bicicleta, y se ve absurdo

Alguien muy aburrido en una noche de invierno, bueno, no debería empezar así. Vuelvo a empezar, tenemos un nuevo posible concepto de bicicleta para el mercado, una atrevida apuesta de alguien, que no tenemos muy claro cómo ha llegado a esta posible conclusión, y ha decidido eliminar uno de los factores clave en el diseño de las bicicletas del siglo XIX, el sistema de pedales, un paso que convirtió unos dispositivos con ruedas en un sistema de masas.

En este caso según hemos podido leer en Xataka, este nuevo concepto, conocido como FLIZ, intentará modificar nuestra manera de andar en bicicleta, ya no tenemos un sistema de cadena con pedales en la rueda trasera, sino que eliminamos estos para ser todavía más sencillo, nuestros propios pies serán el medio motriz de la bicicleta.

FLIZ

En este caso FLIZ simplifica aún más el diseño de la bicicleta actual, ahora en vez de estar sentados y darle a los pedales de nuestra "bici", pasamos a quedarnos colgados de brazos y piernas en un chasis con forma de C --o algo parecido--, volvemos a correr o andar para conseguir que la bicicleta se mueva, y la verdad es que por lo visto en las fotos, la idea no parece nada cómoda, aunque no sé si sus creadores tendrán algo muy diferente que decir.

Por ahora se trata de un concepto fabricado en fibra de carbono para un altura máxima de 1,85 metros, con sillín regulable en altura y liberación rápida. No se espera una fabricación a gran escala, al menos por el momento, pero la realidad es que este tipo de conceptos tan atrevidos pueden tener dos caminos, la caída en el olvido, o la apetencia de las masas de ver algo diferente por la calle. ¿Vosotros qué pensáis de FLIZ? ¿La veremos en nuestras ciudades en el futuro? ¿Es una idea que caerá en saco roto? Queremos saber qué piensas.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.