3 razones por las que el LG V30 podría ser el mejor teléfono del 2017

Digamos que el LG G6, pese a ser un gran teléfono, fue una prueba de concepto que pudo haber salido mejor si no fuese por todos los puntos a favor, y el marketing, que tiene el Samsung Galaxy S8.

Lo peor de todo esto, es que la misma historia se estaría repitiendo unos meses más tarde. Tan sólo semanas después de la presentación del LG V30, saltarían al terreno de juego dos de los contrincantes con más peso en el mundo de la telefonía móvil. El Samsung Galaxy Note 8 y el iPhone X.

A falta de conocer a los Pixel 2, el Note 8 o el iPhone X no se lo van a poner fácil al LG V30, lo que podría significar que el nuevo, y tal vez, definitivo flagship de LG para este año, corriera la misma suerte que su primo el LG G6, es decir, caer en el olvido pese a ser un grandísimo teléfono.

Sin embargo, creo que esta vez la historia será diferente, y no deberíamos contar los pollos antes de nacer.LG V30 01

El diseño que todos queremos ahora mismo

El LG G6 marcó el camino, enseñó la puerta de entrada a la nueva tendencia generalizada en 2017 de smartphones con marcos muy reducidos y diseño de "todo pantalla".

El LG V30 seguirá este camino, aunque de una forma más estilizada. Esta nueva versión de la familia V de LG hace ciertos sacrificios para llegar a esto, se deshace de ciertos elementos como lo es la segunda pantalla, para intentar agradarnos un poco más.

Algunos estarán a favor de esto, mientras otros estaremos en contra, pero lo cierto es que el diseño que se ha logrado con el LG V30 es bastante atractivo, y lo más importante es que no deja de ser funcional.

Por lo que hemos visto el LG V30 presenta unas líneas de diseño muy atractivas, con bordes redondeados, unos marcos aún más reducidos que el LG G6, y sobre todo con un sensor de huellas dactilares en una ubicación que lo hace completamente utilizable.

Asimismo, el LG V30 cuenta con protección IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo, además de haber pasado hasta 14 pruebas militares de durabilidad. Aunque esta información habría que tomarla solamente de referencia, seguramente estará dentro de unos niveles de resistencia a golpes y arañazos que cumplirán con las expectativas, pero en ningún caso creo que será el smartphone más resistente del mercado.LG V30 05

¿La mejor experiencia fotográfica?

Todavía no se puede decir que la cámara del LG V30 sea la mejor del mercado, habrá que esperar los análisis finales de sus rivales directos.

Está la posibilidad de que quizás no sea la mejor, la del LG G6 no lo fue, aún así es más que seguro que a nivel de calidad ofrecerá unos resultados excelentes.

En lo personal, lo único que me preocuparía con la cámara del LG V30, es que no se sepa entender la apuesta que se ha hecho por incorporar un segundo lente de tipo gran angular en vez de un telefoto.

El desenfoque en las fotos nos lo quieren vender hasta con el cereal, cuando lo cierto es, que existen más formas igual de interesantes de aprovechar las cámaras y los tipos de lentes que se pueden utilizar.

Aparte de esto, para este final de año si hay un rival a batir en términos de experiencia fotográfica, ese será el LG V30.

No solamente por lo que pueda hacer en cuanto a fotografía, sino también por todo lo que nos ofrecerá en materia de grabación de vídeo, donde las opciones que tenemos y la profundidad de las mismas ahora mismo no tienen rival alguno, y ojo que quizás tampoco lo salga competidor en lo que queda de año.LG V30 06

El LG V30 será más barato que el resto

Si hay algo que me enseñó el OnePlus 5 fue a valorar aún más la relación calidad/precio.

De cierta forma el LG V30 es muy similar a sus principales rivales, sobre todo a nivel de hardware. En este sentido, tendremos una configuración de componentes (procesador, RAM, almacenamiento, etc.) casi idéntica a la que encontraremos en el Note 8 y posiblemente en los Pixel 2.

La única diferencia la encontraremos en el software, que esto ya es cuestión de gustos, y muy importante en los añadidos que nos ofrece el LG V30 sin la necesidad de incrementar el precio.

Con el iPhone X marcando nuevos límites de exclusividad gracias a un precio ridículo, y con Samsung tratando de meter en esta grupo al Note 8, el atractivo a nivel de calidad/precio del LG V30 se incremente.

No será el móvil más barato que nos encontremos al entrar a las tiendas, pero en la gama que se ubica, seguramente será uno de los que más nos ofrezca por menos dinero en comparación con sus competidores directos.

Con el LG V30 parece que los coreanos han dado justo en el clavo, han creado uno de los smartphones que mejor han sabido interpretar lo que los usuarios creemos.

Para mi, si tuviese que cambiar de móvil, el LG V30 sería la opción a elegir si al final el Pixel 2 XL no llena las expectativas. Entre estos dos estará el mejor móvil del año.

¿Tu qué piensas al respecto?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.