iPhone X, ¿dónde está el famoso TouchID?

Hace unos días que se ha presentado el nuevo iPhone X, un dispositivo que es una auténtica maravilla en muchos sentidos, que al fin supone un cambio radical en el diseño de los dispositivos iPhone de Apple después de 3 generaciones con el mismo diseño el nuevo supone un nuevo camino muy necesario por parte de la firma de Cupertino a la hora de hacer smartphones. Ya os hemos contado que se trata de un dispositivo muy caro, que tiene muchas novedades y que tiene algunas ventajas frente a otros dispositivos de la marca y de la competencia, pero, ¿cuáles son las funciones que perdemos con este nuevo iPhone X?

Este nuevo diseño sin bordes y "lo feo" que queda el lector de huellas en la zona trasera, ha obligado a Apple a eliminar el lector de huellas de su diseño, y perdemos una de las características más interesantes de Apple desde hace cuatro años, el TouchID. Sin duda es un cambio bastante importante, una función muy interesante y que muchos usuarios de Apple valoran como un signo de seguridad que otros no acaban de igualar en integración y funcionalidades.

iPhone X

Para subsanar estos problemas Apple ha ofrecido otros sistemas de seguridad, el nuevo iPhone X tendrá un escaner facial como elemento principal de seguridad. Siendo un elemento de lectura 3D de un patrón facial, no debería haber problemas de posibles suplantaciones pero tocará probarlo, comprobar que es rápido, y que funciona en todas las situaciones posibles con las que nos podemos encontrar en nuestro día a día.

Aún así, pese a estas novedades, la falta del TouchID sigue llamando la atención, y más cuando Apple ha introducido esta funcionalidad hace nada en algunos de sus ordenadores portátiles, como una seña de identidad de la empresa, como un elemento de seguridad fiable y rápido, con la capacidad de estar integrado en todos los servicios de la empresa, y ahora, que no encaja de una manera "sencilla" con el diseño, han decidido eliminarlo en vez de intentar integrarlo en un dispositivo nuevo.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.