DJI en el IFA 2017, novedades importantes para hacer mejores a sus drones

No, el IFA 2017 no es solo terreno de smartphones u ordenadores, también hay espacio para mucho más, incluido los drones. En este caso, el gran anuncio lo ha dado DJI, quien ha presentado el nuevo Mavic Pro Platinum, el Phantom 4 Pro Obsidian, junto con una actualización de uno de sus drones más pequeños el DJI Spark.

Empecemos por el Mavic Pro Platinum, que hay varias cosas que contar.

Las mejoras para este dron viene en forma de rendimiento, en detalle el DJI Mavic Pro Platinum tendrá hasta un 11% más de autonomía, así como una reducción dramática de un 60% del ruido que producen sus hélices. Asimismo, vendrá en un nuevo color platino, de ahí su nombre Mavic Pro Platinum.

Aunque no son mejoras que supongan un salto de calidad extremo, el aumento de la autonomía hará que el Mavic Pro Platinum sea un dron mucho más funcional, ya que este 11% en el aumento del tiempo de vuelo, se traduce en un aproximado de media hora de vuelo, una cantidad de tiempo que seguramente dará para hacer muchas tomas sin tener que volver a tierra a cambiar de batería.

Por su parte la reducción de ruido del DJI Mavic Pro Platinum, se debe gracias a unas nuevas hélices y a nuevos controladores de la velocidad de rotación de estas.

La otra buena noticia, es que todos los que ahora mismo tengan un DJI Mavic Pro podrán utilizar las nuevas hélices, aunque para lograr la reducción de ruido completa (esos 60% que comentamos antes) habrá que actualizar al nuevo modelo.

Pasando al pequeño DJI Spark, se ha anunciado una nueva función llamada "Sphere Mode", la cual le permitirá a a este dron tomar fotos panorámicas con un efecto de ojo de pez, las cuales podremos subir automáticamente a nuestras redes sociales.

La forma en la que llegará esta actualización es bastante sencilla, cuando esté disponible, se enviará una notificación a través de la aplicación para Android o iOS, desde la cual se podrá proceder a la descarga del nuevo firmware.

Finalmente, DJI ha anunciado que el Phantom 4 Pro también tendrá algunas mejoras y un nuevo diseño, en lo que a color se refiere, y que lleva por nombre "Obsidian".

Las mejoras funcionales estarán en el mecanismo que controla la cámara, el cual ahora está hecho de magnesio y metal galvanizado.

Los nuevos drones de DJI, el Mavic Pro Platinum y el Phantom 4 Pro estarán a la venta a partir de este mismo mes de Septiembre, el primero costar 1.099$ y el segundo 1.499$.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.