bq Aquaris V, todas las novedades con especial atención a la fotografía

La firma española bq sigue con su idea de expansión y de ampliar catálogo y ofrecer alternativas a los usuarios de teléfonos, cada vez ofrece más opciones, y lo que empezó con terminales en un único rango de precio, poco a poco se ha ido abriendo, manteniendo diferencias entre las gamas en los apartados importantes, diseño, cámara, funciones extra, y ahora, como la bq Aquaris X, con sus dos modelos y la bq Aquaris U --con sus tres primeros modelos y dos nuevos más--, no son suficientes, pues tenemos con nosotros la nueva gama, la V con el bq Aquaris V.

Ha sido una presentación poco esperada y el nuevo bq Aquaris V la verdad es que se sitúa en una posición un poco "extraña", porque parecía que entre la gama bq Aquaris X y la bq Aquaris U no había cabida para nada más, y bq la ha encontrado, sobre el papel es una pequeña evolución de los bq Aquaris U, con un poco más de cuidado en el apartado fotográfico y más memoria RAM.

bq Aquaris V

El nuevo bq Aquaris V es una apuesta por la fotografía, y en este caso montará el sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles, con la tecnología llamada Big Pixel, que con un tamaño de píxeles un poco superior al habitual, 1,25 μm/pixel, busca capturar más luz. Unido esto también a su buena apertura con una focal f/2.0, la cámara es capaz de captar más luz, reduciendo el tiempo de captura y obteniendo mejores resultados en las situaciones más difíciles. Incluye tecnología de enfoque ultrarrápido PDAF y función HDR/HDR+. La cámara delantera cuenta con 8 megapíxeles, integra flash frontal, Face Beauty y Selfie Indicator, además de HDR.

El nuevo bq Aquaris V cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución HD, acabado con cristal curvo de 2,5D, un brillo máximo de 520 nits y protección cristal NEG Dinorex™ ultrarresistente. Con respecto al audio, destaca su amplificador inteligente TFA9896 de NXP, la salida de auriculares con niveles de distorsión a máximo volumen inferiores a 0,006% y el códec de audio Bluetooth aptX™, que reduce la latencia y la pérdida de calidad típica en códecs tradicionales.

bq Aquaris V

Este nuevo dispositivo de la firma española montan el procesador Qualcomm® Snapdragon™ 435 Octa Core con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento en la versión básica pero hay otra opción con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Dispone de una batería de nido a sus baterías de 3100 mAh. También incluye carga rápida Qualcomm® Quick Charge™ 3.0.

Toda la gama Aquaris V cuenta con tecnología NFC y sensor de huella y recibirá actualización a Android 8.0 Oreo. El bq Aquaris V estará disponible en a partir del mes de octubre en las configuraciones 16 GB + 2 GB RAM y 32 GB + 3 GB RAM, con un precio de partida de 199,90 euros. Pueden adquirirse en los colores Deep Black y Mist Gold.

bq Aquaris V

bq Aquaris V

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.