bq Aquaris U2, renovación de la gama baja de la firma española

Por segundo día consecutivo seguimos con las novedades presentadas por la marca española bq, y es que parece que los dos nuevos terminales presentados en su nueva gama bq Aquaris V, con el bq Aquaris V Plus y el bq Aquaris V no fueron suficientes, y tenemos novedades en la gama más económica de la familia española, los bq Aquaris U se renuevan. En este caso la renovación viene con dos terminales diferentes, el bq Aquaris U2, sobre el cual trata este artículo y el bq Aquaris U2 Lite, del cual ya hablaremos en los siguientes artículos.

Manteniendo una línea de diseño muy similar a la que hemos visto en los bq Aquaris U de primera generación encontramos pequeñas diferencias, parece que en el año 2017 las pantallas con acabados "curvos" y los bordes reducidos son una obligación para todos los fabricantes y todas las gamas, y aquí tenemos un pequeño recorte en los marcos, tenemos un terminal con una pantalla de 5,2 pulgadas de tamaño en un chasis más parecido al de 5 pulgadas de la generación anterior.

bq Aquaris U2

En este caso el bq Aquaris U2, como ya hemos dicho, cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD y un brillo máximo de 520 nits --una cifra realmente muy interesante, parece la misma pantalla que tenemos en el bq Aquaris U--. Además de este tenemos el cristal curvo 2,5D y una capa de protección mediante Dinorex, que hace la pantalla resistente a golpes y arañazos, aunque ya sabemos como funcionan estas cosas.

El Aquaris U2 montará el procesador Qualcomm® Snapdragon™ 435 con 2 GB de memoria RAM y una batería 3.100 mAh, con la tecnología de carga rápida Qualcomm® Quick Charge™ 3.0. Este modelo además, tecnología NFC. Sale al mercado con Android 7.1 Nougat, una gran noticia la verdad, y además bq ya ha confirmado mediante un comunicado de prensa las diferentes actualizaciones de sus terminales, y en este caso este modelo tiene confirmada la llegada de Android 8.0 Oreo, un pequeño extra para aquellos que quieren que el smartphone tenga una vida duradera ya que disfrutaremos de todas las ventajas, novedades y compatibilidades de Android 8.

bq Aquaris U2

El apartado fotográfico es un paso atrás con respecto a los terminales de la serie V, pero en este caso son modelos más económicos, y se puede llegar a entender que "ahorren" en este sentido, son unos pocos euros menos, y hay que recortar por algún sitio. La cámara trasera montará un sensor de 13 megapíxeles con HDR/HDR+ y enfoque rápido PDAF. La cámara delantera de 5 megapíxeles incorpora flash frontal, Face Beauty, Selfie Indicator y HDR.

Los dos terminales de la gama Aquaris U2 están disponibles en los colores Carbon Black y Sand Gold, con la misma configuración 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de memoria RAM. El Aquaris U2 llegará a las tiendas en octubre, con un precio de 179,90 euros.

bq Aquaris U2

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.