Trust Primo, repasamos la gama económica de la firma holandesa

La gama baja, o gama económica, no suele ser la más popular de ninguna compañía. Pero es una gama a la que todos recurrimos en algún momento, bien porque no somos usuarios demasiado exigentes, porque no podemos realizar un gran desembolso en ese momento, o bien por tener siempre un dispositivo de recambio por si nos falla el habitual. Es en este punto donde entra Trust con su gama Primo. ¿Qué nos ofrece? ¿Qué alternativas encontramos? Vamos a dar un pequeño vistazo a lo que nos han enviado.

Para esta pequeña introducción de la marca en nuestra web tenemos el Primo Wireless Mouse, Primo Mousepad, Primo Powerbank 4400 y los Duga in-ear Headphones.

Vamos a empezar por los dos dispositivos orientados a su uso en pc, el ratón y la alfombrilla.

Recordamos una vez más que se trata de productos básicos, el ratón lo podremos encontrar en tiendas como Amazon a algo menos de 10 euros, y la alfombrilla alrededor de 5 euros.

Para encontrar mejores precios deberíamos rebuscar entre marcas chinas, pero si comparamos con otro tipo de marcas en sus gamas básicas como Logitech o Microsoft, vemos como nos ahorraremos un par de euros al optar por la gama Trust Primo.

El ratón cumplirá con suficiencia las exigencias de un usuario moderado. A los 3 botones básicos (izquierdo, derecho y rueda) uniremos un botón intermedio para modificar el nivel de DPI, entre 1000 y 1600. Números suficientes para el tipo de mercado que mencionamos anteriormente.

Presenta un diseño simétrico (uso ambidiestro) con una textura punteada en los laterales para un mejor grip. En la parte inferior vemos el sensor óptico, el pequeño interruptor de on/off y la tapa que oculta las 2 pilas AAA con las que funciona y la ranura donde se puede guardar el receptor USB.

Un elemento que destaca en la gama Primo de Trust es el color. Este modelo concreto podremos encontrarlo en rojo, verde, gris, negro, azul, naranja, rosa o morado. Además de otros colores con texturas geométricas o flores. Por variedad que no sea.

Donde también tenemos variedad es en la alfombrilla. Varios colores y formas harán que encontremos alguna a juego con nuestro ratón. Tenemos desde las lisas en negro, azul y rojo hasta los modelos que encontramos en la imagen.

Técnicamente poco hay que decir. Una capa superior de acetato con el típico acabado que se le suele dar a las alfombrillas, el cual aporta rigidez al conjunto, y una capa inferior antideslizante de goma porosa, con acabado grecado inferior que favorece el agarre a nuestro escritorio.

Pasamos a analizar los otros dos dispositivos que nos ha enviado Trust, estos dos más orientados a nuestros smartphones.

El primero que os queremos enseñar es la Primo Powerbank 4400. Una batería portátil que podremos encontrar en Amazon a unos 13 euros. Quizás sea el producto que más complicada tiene la competencia, ya que otras marcas de confianza, como aukey, nos ofrecen más capacidad por pocos euros más.

Como puntos a favor tenemos el indicador led de carga restante (aunque un poco brillante de más para mi gusto) y que cuenta con linterna, que nos puede sacar de algún apuro (a esta, por el contrario, le venía bien un poco más de potencia). El punto en contra lo tenemos en la velocidad de carga ya que , a pesar de que la propia batería se recarga rápido con una entrada de 2A, la salida será solo de 1A.

Por último nos queda hablar de los Trust Duga in-ear headphones. Unos auriculares intraurales con micrófono y clavija de 3.5mm minijack.

La longitud del cable es de 1,25 metros aproximadamente, y la separación máxima entre auriculares de unos 70 cm. Tendremos además dos juegos extra de almohadillas de silicona de diferentes tamaños, con lo cual será fácil adaptarlos a nuestras orejas. Resultando, al menos para mí, más cómodos que otros auriculares similares que se caían continuamente.

Con respecto a la calidad de sonido echamos en falta la presencia de bajos, pero en unos auriculares cuyo precio está por debajo de los 10 euros tampoco exigiremos mucho más.

Tanto en los auriculares, como en el powerbank, encontramos también una gran variedad de colores a elegir. Seña de identidad de esta gama de Trust.

Como conclusión recalcamos que estamos ante una gama económica, productos que cumplen las exigencias básicas a un precio económico. ¿Podemos encontrar mejores precios? Seguramente sí, pero habría que recurrir a marcas de menos renombre con los consiguientes riesgos de garantía y fiabilidad. Además, los productos de la marca Trust, es fácil encontrarlos en cualquier superficie comercial, por si no queremos esperar un envío o las compras por internet no son lo vuestro.

Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad, pronto volveremos con análisis de los hermanos mayores de la familia Trust, estad atentos!

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.