Call Of Duty: WWII nos penalizará si matamos muchos Nazis, por irónico que suene

Los que somos de la vieja escuela de Call Of Duty, esos que nunca nos acostumbramos ni terminamos de aceptar los saltos y los exoesqueletos, seguimos con especial atención el desarrollo de Call Of Duty: WWII.

Primero, porque Call Of Duty: WWII vuelve a los orígenes de la franquicia, regresa a una formula que le dio la fama que tiene y que es la que muchos extrañamos. Y en segundo lugar, y por contradictorio que sea, para ver como un concepto que parecía estancando se adapta a los tiempos que corren, y como una jugabilidad mucho más simple puede continuar siendo atractiva.

Dentro de poco, en escasos días de acuerdo al momento de publicar este artículo, se abrirá la beta pública de Call Of Duty: WWII, donde tendremos solamente disponible el modo multijugador, es lo más atractivo de estos juegos. ¿Quién juega el modo campaña?.

Pues, pareciera que más de uno, y es por esto que Call Of Duty: WWII tendrá una interesante novedad en el modo campaña, que hará que al menos esta tenga un poco más de atractivo, ¿o complejidad?.

A Activision se la ha ocurrido, la interesante idea, de penalizarnos si matamos muchos nazis durante el juego. De esta forma, eso de ir repartiendo balas a todo lo que mueva es cosa del pasado.

Call Of Duty: WWII incluirá algo que se ha llamado Nazi Sense (Sentido Nazi), esta mecánica la deberemos tener muy en cuenta durante la partida, ya que nos permitirá diferenciar un soldado enemigo, que está ahí simplemente porque le toca, de un verdadero nazi que quiere acabar con el mundo, y que al final, según el juego, es el verdadero enemigo.

Todavía no está muy claro que haremos con los "nazis buenos", por decirlo de alguna forma, es decir, si se nos permitirá capturarlos y llevarlos como prisioneros, o si simplemente los dejaremos inconscientes en pleno campo de batalla, por ejemplo.

Lo que si está claro es que pasará en Call Of Duty: WWII, si se nos va de las manos eso de repartir plomo sin tener en cuenta a quien tenemos por delante. En este sentido, Activision no ha querido ponerse muy creativo, y la penalización tan sólo se reduce a que tendremos que empezar desde el último checkpoint una vez alcanzado el límite de bajas prohibidas.

La verdad es que el Sentido Nazi dotará de un buena dosis de estrategia a la campaña de Call Of Duty: WWII, deberemos elegir cuidadosamente nuestros objetivos en plena batalla, en medio del caos del Día D, donde seguramente no será tan fácil diferenciar quien es quien, y la decisión la tendremos que tomar en fracciones de segundos.

El modo campaña de los Call Of Duty estaba estancado desde hace años, incluso antes que el modo multijugador. Con estos nuevos elementos Activision tratará de que nos volvamos a interesar en este modo de juego, quizás vaya por el buen camino.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.