Las 5 novedades más importantes de Android Oreo 8.0

A diferencia del eclipse, Android Oreo 8.0 estará mucho más tiempo entre nosotros. Después de un largo período de betas, donde se han corregido errores y pulido algunas otras cosas, la última versión de Android ya se ha lanzado de forma oficial.

Los primeros en recibir Android Oreo 8.0, evidentemente, serán los dispositivos de Google, es decir los Pixel, Nexus y Nexus Player.

Sin embargo, Google parece estar trabajando de una forma más cercana con los principales fabricantes de móviles para que sus gama alta más reciente, presumiblemente los lanzados en 2017, se actualicen a Android Oreo 8.0 a finales de año. Esperemos que estas promesas no se las lleve el viento.

Como viene siendo costumbre, no esperemos novedades en cuanto a diseño o apariencia. Google parece estar contento con Material Design, y en este sentido se está enfocando en hacer de Android un sistema operativo más funcional.

¿Cuáles son las novedades de Android Oreo 8.0?

  • Picture in Picture: esta nueva forma de multitarea de Android Oreo 8.0 nos permitirá utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, hasta aquí nada nuevo. Sin embargo, la novedad es que esto ya no sólo estará limitado a la típica pantalla dividida, una mitad para cada aplicación, sino que ahora podremos sobreponer aplicaciones una encima de la otra sin perder lo que estamos haciendo en ninguna de estas.Android Oreo 8.0 picture in picture

  • Instant Apps: una de las funciones más interesantes de Android Oreo 8.0, con Instant Apps tendremos la capacidad de abrir y utilizar aplicaciones desde el navegador de Internet, es decir, ya no tendremos que instalarlas para poder utilizarlas. Muy conveniente para probar aplicaciones o por si simplemente las necesitamos en un determinado momento.

  • Notification Dots: en Android Oreo 8.0 se le dará una vuelta de tuerca más a las notificaciones, y a los accesos directos. De esta forma, al recibir una nueva notificación, aparecerá sobre el ícono de la aplicación que ha recibido la actualización un pequeño punto para indicarnos que tenemos algo que ver. Asimismo, podremos presionar sobre el ícono de la aplicación para tener una vista rápida de la notificación (también la podremos descartar) que hemos recibido.Android Oreo 8.0 notification dots

  • Actividades en segundo plano minimizadas: otra de las mejoras de rendimiento de Android Oreo 8.0, donde las actividad en segundo plano de las aplicaciones que menos se utilicen serán gestionadas de una mejor forma, algo que impactará positivamente en el rendimiento y autonomía de los dispositivos.

  • Autofill o autocompletado: básicamente se trata de una versión mejorada del gestor de contraseña de Google, esto nos permitirá (con previo otorgamiento de permisos) iniciar sesión más rápidamente en aplicaciones gracias a que nuestra información, usuario y contraseña, se encuentra registrada en el teléfono y es recodada por Android cada vez que es necesario.Android Oreo 8.0 autofill

Como vemos, Android Oreo 8.0 trae novedades muy interesantes en materia de rendimiento. Los temas de diseño han quedado atrás, ahora lo importante es hacer que Android sea un sistema operativo cada vez más funcional, y sobre todo, con un rendimiento del que nadie pueda objetar.

Por cierto, también tendremos 60 nuevos Emojis.

¿Qué te parecen las novedades de Android Oreo 8.0?, ¿ya lo tienes instalado?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.