All Controller, ¿es posible un mando universal para todas las consolas?

No es para nada extraño entrar a una casa y encontrar que la mesa del salón está abarrotada de mandos de consolas de videojuegos. Esto se debe en parte a la diversidad que existe actualmente en este mundo, y también a la evidente e inexistente integración entre consolas.

Cuando presenciamos situaciones como estas es inevitable pensar en una solución, en imaginar cuando llegue ese momento en el que te sientes en el sofá y uses un único mando para jugar en la PlayStation, en la Xbox One X, en la Switch, en Android, etc.

Este salto evolutivo es lo que busca el equipo que está detrás del All Controller, al cual, podríamos describir como una especie de mando universal compatible con un número bastante amplio de dispositivos y sistemas operativos, dentro de los que se encuentran PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC, Mac, iOS, Android y con la Nintendo Switch dentro los planes a futuro.

All Controller es un prototipo — quizás eso justifique lo feo que es en diseño — que guarda cierto parecido, en forma y ubicación de los botones, con el mando de la Xbox.

Sin embargo, olvidándonos un poco de la estética del All Controller hay algo que llama especialmente la atención. Se trata de una pequeña pantalla LCD, la cual, sería la responsable de dar un poco de control a todo el potencial de este mando.

Para ponerlo de forma sencilla, esta pequeña pantalla en el All Controller, es un centro de mando desde donde podremos escoger la consola en la que queremos jugar.

A partir de aquí el proceso de sincronización parece bastante sencillo, ya sea a través de cable o Bluetooth el mando tiene la capacidad de acoplarse al instante con las consolas que soporta, esto gracias a que viene con los drivers necesarios para esto ya preinstalados.

La pantalla del All Controller también da la posibilidad de configurar el mando de acuerdo a nuestras preferencias personales, es decir, podremos hacer mapeo de botones, elegir que tipo de mando queremos emular al jugar en PC o definir ajustes de sensitividad.

Como mencionamos al principio, el All Controller por ahora es un prototipo, y su campaña en Kickstarter recién acaba de empezar. En este sentido, ahora mismo solo le vemos un par de peros.

El primero sería el diseño el cual no es para nada atractivo, a la vez que da la sensación de ser un control barato, de esos de calidad dudosa.

En segundo y quizás más importante, es la pantalla. Por experiencia personal, puedo decir que este tipo de elementos suelen drenar la batería de los mandos comprometiendo bastante la autonomía de estos.

El All Controller, cuando se ponga a la venta, costará unos 87$. Un precio bastante atractivo si al final cumple con todo lo que promete, y sobre todo si es capaz de ofrecer un buen rendimiento. Aparte de mejorar un poco el diseño, claro está.

¿Qué te parece el All Controller?, ¿crees que es la solución al caos que tenemos en casa con tantos mandos de consolas de videojuegos?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.