Yongnuo YN100mm F2N, ya tenemos el 100 mm económico para Nikon

Pues nada, llevamos meses sin hablar mucho de la marca china Yongnuo, y después de meses esperando, al fin hemos visto novedades de parte de la firma asiática respecto a los nuevos objetivos que ha ido presentado en sociedad, y de los cuales había pocas novedades en los modelos con montura Nikon. Casi un año después de la llegada del Youngnuo 100 mm f/2 para Canon, ya tenemos novedades del nuevo Yongnuo 100 mm f/2 para Nikon, que la firma asiática llama Yongnuo YN100mm F2N.

Un objetivo que en ningún momento la firma anuncia como un objetivo para Nikon, pero que la N del final del nombre y el aviso de conexión en blanco destapan como un objetivo para la firma de la N. Se trata de un objetivo muy reciente en la firma, del cual poco se sabe y aún no se encuentra a la venta en las principales tiendas de la firma china.

Yongnuo YN100mm F2N

Sin duda los objetivos de Yongnuo son de los que más gustan a los usuarios principiantes y entendemos perfectamente la razón, nosotros mismos probamos el Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon, el cual me acabé comprando, y la realidad es que funciona muy bien para el precio que tiene, copia objetivos típicos de otras grandes marcas y ofrece calidades inferiores, pero a un precio que es 3 veces menor --o más en algunos casos--.

Por lo que hemos podido ver de este Yongnuo YN100mm F2N, se trata de un objetivo con una gran luminosidad, con una apertura focal f/2, con un diafragma de 9 palas. En este caso la gran diferencia respecto al modelo de Canon es que se podrá conectar a un ordenador para recibir actualizaciones de firmware para mejorar el rendimiento del mismo.

Yongnuo YN100mm F2N

Aunque la marca no lo vende al público, viendo el precio de unos 150/170 euros del modelo de Canon, en este caso con la mejora de la conexión USB, y sabiendo que los modelos Nikon siempre son un poco más caros, vemos raro que cueste menos de 200 euros en tiendas de confianza, una auténtica pena para un objetivo que al precio del modelo Canon es imbatible, pero que a esos 200 euros en tiendas chinas y los cerca de 250 que nos encontraremos en Amazon, tendrá difícil que muchos se lancen a por él. El tiempo lo dirá, y lo primero es confirmar el precio.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.