Nintendo en el E3 2017, una conferencia intensa, corta y al grano

Si el E3 2017 fuese una carrera de velocidad Nintendo habría roto todos los records, sólo ha necesitado media hora para presentar lo que tenía preparado y lograr lo que quería. Que todos queramos jugar desde yá a Super Mario Odyssey.

El objetivo de Microsoft era presentar la Xbox One X, mientras que el de Sony era, digamos, hacer alarde se su catálogo de juegos exclusivos. Ambos de una u otra forma dejaron cosas que desear.

Por su parte Nintendo en el E3 2017 parecía tener un objetivo un poco diferente, hacer una presentación corta pero intensa, y a la vez recordarnos que lo mejor para la Nintendo Switch está por llegar, y lo hará acompañado con de su personaje insignia. Mario.

Hay más cosas de las que hablar sobre la presentación de Nintendo en el E3 2017, el problema es que Super Mario Odyssey acaparó tanto la atención que es difícil no hablar de este juego en primer lugar.

Era impensable que Mario no estuviese en la presentación de Nintendo en el E3 2017, primero porque era un juego que estaba en desarrollo, y debía salir lo más pronto posible para afianzar más el éxito que está teniendo la Switch, y segundo porque debía estar si o si, de lo contrario no hubiese sido Nintendo la que hablaba.

Con respecto Super Mario Odyssey, se nos ha presentado un nuevo gameplay, un vídeo que nos da pista de como se será la mecánica del juego. En detalle, Mario estará acompañado por Cappy, un personaje que nos permitirá de alguna forma controlar a lo enemigos, incluso a un Tiranosaurio Rex, como vimos en el gameplay.

Uno de los puntos débiles de Siwtch es que salió a la venta con un catálogo reducido de juegos, en contraste, hay que decir que mas o menos bien, Nintendo a apretado el acelerador para traernos más juegos lo más rápido posible. Sin embargo, para que el que muchos quieren jugar, hablo de Super Mario Odyssey, habrá que esperar hasta el 27 de Octubre de este año.

Dejando a Mario descansar un rato. Otro clásico del que habló Nintendo en el E3 2017 fue de Pokemon, y quizás de una forma de la que muchos tenían bastante tiempo esperando.

Poco se dijo al respecto, pero al menos tenemos la certeza de que un RPG basado en Pokemon está siendo desarrollado por Game Freak para la Nintendo Switch.

Una lástima que no se hayan dado más detalles al respecto, quizás el proyecto está aun demasiado verde como para hablar en profundidad sobre el juego. Pero al menos está en los planes, por ahora viviremos con el hype.

Por otro lado Nintendo en el E3 2017 también nos habló, y nos mostró, un par de trailers de los nuevos juegos de Kirby y Yoshi. Con respecto a estos, por mi parte no habría mucho que destacar, ambos siguen la línea del típico juego de plataforma con algunos nuevos añadidos.

Lo interesante es que por ejemplo, Kirby ahora podrá hacerse amigo de los enemigos que vayamos encontrando en el juego, en vez de sólo dedicarse a comérselos.

Mientras que Yoshi's Woolly World está ambientado en un mundo de cartón, donde podremos cambiar de lado en los niveles 2D.

La conferencia de Nintendo en el E3 2017 siguió su marcha, y tocó hablar de algo que me sorprendió gratamente. Rocket League llegará a Nintendo Switch a finales de año.

Sin embargo, lo más interesante con respecto a la versión de Rocket League para Nintendo Switch, es que permitirá jugar contra usuarios de otras plataformas. Una característica que me hubiese gustado que Psyonix hubiese explicado con más detalle.

Y así cuando esperábamos más anuncios, aparte de estos ya mencionados, y de Metroid Prime actualmente en desarrollo o de Xenoblade Chronicles 2 aún sin fecha de lanzamiento. La conferencia de Nintendo en el E3 2017 terminó.

Como reza el dicho "ni tan calvo no con dos pelucas". Si las conferencias de Microsoft y Sony quizás pecaron de largas, 3 horas entre las dos. La media hora de Nintendo, quizás nos haya dejado con más preguntas de lo normal, y no sé si esto sea del todo lo correcto si se quiere generar mucha y buena expectativa de cara al futuro.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.