bq Aquaris M 2017, la firma española repite phablet

Los lanzamiento de nuevos teléfonos móviles no paran, ningún fabricante quiere verse rezagado y sin mantener fresca su participación en el mercado. Esto incluye a bq, quien ha lanzado esta misma semana el bq Aquaris M 2017.

Este nuevo terminal de la firma española, llega para mantener vigente y en pie de guerra a una de sus familias que más éxito ha tenido.

De esta forma, el bq Aquaris M 2017 se presenta como el sucesor de uno de los phablets más conocidos de bq, el Aquaris M5.5.

El Aquaris M 2017 seguirá la misma línea que sus antecesores, es decir, tratará de ofrecer a sus usuarios una experiencia que esté a la altura en todos los sentidos, sin que tengamos que gastar mucho dinero en el proceso.

Esto lo he visto antes

No, nos hemos equivocado. El Aquaris M 2017 en efecto es el nuevo terminal de bq, pero pareciera que solamente lo es por nombre, porque en su interior tiene una configuración de hardware prácticamente idéntica al Aquaris M5.5.

De esta forma, el procesador que tendría el Aquaris M 2017 sería el Qualcomm Snapdragon 615 (ocho núcleos a 1,5 GHz), el cual estaría acompañado por dos versiones de memoria RAM y almacenamiento que dependerán del modelo que escojas. Una de 2 y 16 GB y otra de 3 y 32 GB de RAM y almacenamiento interno respectivamente.bq Aquaris M 2017 01

En este sentido, el nuevo Aquaris M 2017 prácticamente vendría a ser el mismo Aquaris M5.5 pero con otro nombre, y con una versión de Android "más reciente". En detalle el terminal vendría con Android 6.0 Marsmallow.

Por otro lado la pantalla del Aquaris M 2017 estaría formada por un panel IPS 5,5 pulgadas FullHD Quantum Color+ (401 ppi), una configuración que le podría venir especialmente bien a su autonomía.

El nuevo smartphone de bq si de algo puede presumir es del tamaño de su batería, 3.620 mAh no se ven todos los días. Algo que sumado a un procesador que está más que probado y una pantalla FHD, hacen una de las fórmulas ideales para ofrecer un buen rendimiento. Como ya vimos con el Aquaris M5.5.

Pasando a hablar del apartado fotográfico, volvemos a encontrarnos una cámara trasera de 13 megapíxeles con autofocus y flash LED y una cámara delantera de 5 megapíxeles y que también incorpora flash LED.

Hubiésemos querido comentar sobre el diseño, pero como han podido ver en las imágenes, este no ha variado tampoco mucho, por lo que sigue manteniendo la misma estética y con las siguientes dimensiones 151,8 x 75,5 x 8,3 mm.bq Aquaris M 2017 02

¿Cuándo se podrá comprar el bq Aquaris M 2017?

Sintámonos afortunados, el móvil lo podemos comprar desde hoy mismo a través de la web oficial de bq.

Lo también destacable es el Aquaris M 2017 ha heredado el precio de su antecesor. Por lo que lo podremos encontrar a un precio de 179,90 euros para la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, mientras que por la versión 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento tendremos que pagar 219,90 euros.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.