3 cosas que debes saber antes de comprar The Surge, el Dark Souls futurista

Con Dark Souls despidiéndose de nosotros y Bloodborne 2 a la vista pero todavía muy lejos, a los que nos gustan los juegos del tipo Action-RPG, no nos queda de otra que mirar hacia los lados.

Al hacerlo encontraremos dos títulos que sobresalen sobre el resto, el primero es Nioh, y el segundo es The Surge, un juego que tratará de darle un nuevo aire a la esencia souls llevándola a un entorno futurista.

De esta forma, aunque es innegable que The Surge está inspirado en las obras de From Software, desde Deck13 (estudio desarrollador) tratan de aportar su grano de arena haciéndolo más profundo en algunos aspectos, a la vez que añaden ideas propias para darle un toque de frescura diferencial, —si cabe el término.

Pero, ¿con qué nos encontraremos exactamente en The Surge?

  1. Lo primero, la historia y el juego en si, se desarrollan en un mundo donde los problemas que vivimos actualmente no han sabido ser gestionados, y esto nos ha llevado a una Tierra en decadencia, y donde el frágil estado climático del planeta depende más que nunca de la colaboración entre los seres humanos y las máquinas.

    Evidentemente, esto es sólo una muestra de lo que nos prepara el mundo de The Surge, donde seguramente también encontraremos giros argumentales, y por supuesto, una trama contada de una forma más tradicional en comparación a como lo hace Dark Souls.

    En este sentido, The Surge nos pondrá en un entorno futurista donde donde todo lo que podía salir mal en esa relación humano-máquina, ha salido mal y esto ha generado sus respectivas consecuencias.The Surge 05

  2. En segundo lugar tenemos algo que vendría a ser uno de los puntos más fuertes de The Surge, el combate.

    Las armaduras, espadas y hachas han sido reemplazdas por exoesqueletos y partes de maquinas que podemos ir "farmeando", mejorando y comprando a medidas que vayamos avanzado en el juego.

    Lo interesante aqui, es que podremos apuntar a determinadas partes del cuerpo de los enemigos. Habrán partes que estén menos protegidas que otras y donde causaremos más daño por golpe, sin embargo, si apuntamos a las partes protegidas, una vez que hayamos eliminado la amenaza seremos recompensados con partes de máquinas, diagramas para construir nuevo equipo y armas que podremos incorporar a nuesto arsenal.

    De esta forma, el combate de The Surge no se trata solamente se golpear y esperar a ver si hay suerte con el "loot", sino que de esta forma podremos crear y mejorar nuestras armaduras y armas de una forma más estratégica que no denpende casi nada de la suerte.

    Por otro lado, todo el equipo que encontremos es mejorable, y para esto necesitaremos de Chatarra Tecnológica (la moneda del juego, y el equivalente a las almas de Dark Souls) así como partes específicas. Una vez tengamos todo lo necesario, podremos ir añadiendo estas mejoras a nuestro exoesqueleto para amoldarlo más a nuestro estilo de juego.The Surge 03

    Hablando de estilo de juego, aquí echamos en falta un poco más de variedad, The Surge sólo nos ofrece dos alternativas, un estilo de juego basado en la rapidez y la agilidad y otro en la fuerza y la resistencia, por lo que los personajes basados en la magia, o su variante futurista, parece que fueron descartados incluso antes de nacer.

  3. The surge, supuestamente será un juego difícil. Digo supuestamente, porque lo mismo se decía de Lords Of the Fallen (otro de los juegos de Deck13 inspirado en Dark Souls) y de Nioh, títulos que en lo personal y a nivel de dificultad se han quedado un escalón -dos escalones en el caso de Lords of the Fallen- de lo que propone Dark Souls, y en especial Dark souls 3: The Ringued City.

    Centrándonos más en The Surge, el juego nos podrá en las típicas situaciones donde tendremos que arriesgar, a veces bastante, para obtener una determinada recomepensa.

    Este principio lo integra bastante bien con el sistema de combate, ya que muchas veces sin conocer bien al enemigo caeremos en la duda de si eliminarlo o intentar quitarle su arma, y con esto correr el riesgo de que nos mate en el proceso.

    Lo que si me ha parecido interesante en cuando a dicifultad se refiere, es que cuando morimos, la chatarra tecnológica que hayamos acumulado se quedará en el lugar de nuestra muerte, pero sólo por tiempo limitado.

    Esto seguramente nos hará dudar entre, ir lo más rápido posible a buscarla corriendo el riesgo de morir en el camino por no tomar las precausiones necesarias, o simplemente ir a nuestro ritmo resguardando nuestra vida, pero asumiendo el riesgo de que muy posiblemente no llegemos a tiempo y perdamos, muchas veces, una buen cantidad y quizás determinante cantidad de recursos.The Surge 04

The Surge propone cosas bastante interesantes, ha tomado casi todo lo bueno de Dark Souls y le ha dado un enfoque propio. Esto ha hecho que al menos haya llamado nuestra atención.

Deck13 sabe muy bien, y por experiencia propia, que igualar o superar a Dark Souls, es una tarea bastante complicada por no decir imposible. Por esto, han decido representar la formula de From Software en un terreno futurista, donde las posibilidades de añadir nuevos elementos fuesen mayores.

The Surge a primera vista no parece mal juego, mas bien todo lo contrario, yo en lo personal me daría por satisfecho si al menos me brinda una experiencia del nivel de Nioh.

Si, lo voy a comprar, pero no ahora. Mejor cuando baje un poco de precio. ¿Y tú?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.