¿Dejarán de fabricarse las consolas de videojuegos en el futuro?

Las consolas de videojuegos es una de las tecnologías que más tiempo lleva entre nosotros, gracias a todo este tiempo que hemos pasado juntos, hemos sido capaces de ver como han ido evolucionando hasta las potentes máquinas que tenemos actualmente.

Enfocadas al entretenimiento, algo que nos gusta mucho, es posible que en algún momento, y con toda razón, llegásemos a pensar que las consolas estarían entre nosotros por muchísimo tiempo más.

Sin embargo, analistas especializados como es el caso de Michael Pachter, aseguran que el fin de las consolas está mucho más cerca de lo que pensamos. De hecho, los plazos que ponen pondrían a Project Scorpio como la última consola de Microsfot, y quizás ni siquiera lleguemos a ver a la PlayStation 5.

Según comenta el señor Pachter, la evolución del software y de los propios juegos de las consolas estaría llevándolas a un callejón sin salida, donde la único que habría para estas es la muerte natural.

Lo más interesante es que esto ocurriría dentro de nada, entre los años 2019 y 2020. Algo que nos hace pensar bastante acerca de los planes de Sony, Microsoft o Nintento.

Este pronóstico tan radical se fundamenta principalmente en dos cosas, primero en el incremento de las descargas de juegos en detrimento de la compra en formato físico, y en segundo lugar en la evolución de otras tecnologías como es el caso de los smartphones.

“En los próximos dos o tres años tendremos la opción de descargar todos los juegos en un PC y jugarlos directamente en el televisor de nuestro salón, y en los próximos diez años podríamos hacerlo incluso desde un smartphone".

Según esto a Sony y Microsoft no les quedaría más remedio que adaptarse a esto y cambiar su modelo de negocio, para esto tendrían que cambiar también la forma en la que diseñan y producen sus consolas, e ir quizás por la vía que ha tomando Nintendo con la Switch, que ahora mismo pareciera ser lo más acertado de cara al futuro que plantea Michael Pachter.

Pase lo que pase, es difícil imaginar un futuro sin consolas, está claro que están y deberán evolucionar, pero lo cierto es que ahora mismo cuesta creer que les queden tan poco tiempo de vida.

¿Tendrá razón Pachter o hay consolas para rato?, ¿tú qué crees?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.