¿Cómo proteger nuestra cuenta de Twitter para no ser víctimas de hackeos?

Una de las noticias del día está siendo el hackeo que ha sufrido Twitter, y donde una importante cantidad de cuentas, sobre verificadas y con una gran cantidad de seguidores, se han visto comprometidas, siendo una de las consecuencias de esto la publicación sin permiso de mensajes nazis.

Asimismo, la imagen de perfil de algunas de las cuentas afectadas ha sido cambiada por la bandera turca, a la vez que mensajes en referencia al proceso de referéndum constitucional y en apoyo a Erdogan han sido publicados.

¿Cómo ha pasado esto?, simplemente un grupo de hacker ha logrado traspasar la seguridad de una de las tantas aplicaciones de Twitter, en concreto de se trata de TwitterCounter, una plataforma de análisis de cuentas de esta red social y que es utilizada por unos dos millones de usuarios.

Afortunadamente, y tal y como podemos leer en The Verge, la situación ha sido controlada y medidas como el bloqueo de los acceso a las cuentas de Twitter por parte de esta aplicación han sido bloqueados, siendo lo mejor de todo esto que no se han visto afectadas más cuentas aparte de las que utilizaban el servicio de TwitterCounter.

¿Qué tan segura es tu cuenta de Twitter?

Independientemente de la cantidad de seguidores que tengamos, debemos tener ben resguardadas nuestras cuentas de redes sociales, no sólo por el hecho de no permitirle el acceso a cualquier extraño, sino para evitar que accedan a datos importantes que por lo general asociamos a nuestros perfiles.

En este sentido, verificar la seguridad de nuestra cuenta de Twitter es bastante sencillo y sólo tenemos que asegurarnos o realizar lo siguiente:

Lo primero es tener una buena contraseña, y no vale usar la misma de Facebook o tú correo que sabemos que lo haces, ojo, tampoco es bueno poner algo del estilo 123456, que también sabemos que lo haces.

Lo segundo es revisar las aplicaciones que tenemos asociadas a nuestra cuenta de Twitter, lo normal es que vayamos una aplicación por aquí otro servicio por allá, y al final terminamos relacionando nuestro perfil a demasiadas fuentes externas a Twitter que muchas veces ni siquiera llegamos a utilizar más allá de unas pocas veces antes de que queden en el olvido.

Es por esto que es recomendable revisar de vez en cuando las aplicaciones y servicios que tenemos conectados a nuestra cuenta de Twitter, para esto sólo tenemos que acceder al gestor de aplicaciones de nuestra cuenta y eliminar los accesos que ya no estemos utilizando. Te sorprenderá lo que puedes llegar a conseguir ahí, créeme.

Por último y como medida adicional podemos activar el doble factor de autenticación, lo que sencillas palabras significa que cada que intentemos acceder a nuestra cuenta desde una fuente no habitual, nos pedirá que validamos nuestra identidad a través de un código que recibiremos por mensaje de texto.

Entonces, ¿tienes tu cuenta de Twitter suficientemente segura?

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.