Essential se deja ver, el futuro smartphone con el sello del creador de Android

Siempre es una gran noticia ver que alguien que sabe mucho de algo lanza una idea en ese campo, suelen ser ideas buenas, que pueden triunfar o no, pero suelen marcar un camino que en algunos casos aunque sea un fracaso, ayuda a otros a base de palos. No digo que vaya a ser esto lo que le pase, pero puede suceder.

¿A qué viene todo esto os preguntaréis algunos? Pues como hemos leído en Xataka, Andy Rubin, creador de Android, está de vuelta al mundo de los smartphones. Sin duda una gran noticia en la el creador de Anddroid, vuelve a la carga después de su salida de Google. En este caso, no sabemos mucho, solo que este smartphone se llamará Essential, y llegará en este 2017, con una tendencia clara, sin marcos. Parece que es el nuevo camino del diseño y Essential, tendrá esa razón de ser.

Por ahora se sabe poco de este nuevo proyecto, diseño sin marcos y con módulos, pantalla sensible a la presión y un precio alto, pero no tan alto. Lo que sí se sabe es que la inteligencia artificial será un punto clave de este Essential, y que su objetivo es rivalizar con Apple y Google. Sin duda un proyecto ambicioso, y nada sencilla.

Este es el tweet de la ilusión con Essential:

I'm really excited about how this is shaping up. Eager to get it in more people's hands...

La traducción vendría a decir algo así:

Estoy muy emocionado acerca de cómo esto se perfila. Ansioso por que lo tengan más personas en sus manos...

¿Conseguirá el nuevo proyecto de Andy Rubin, con Essential a la cabeza, imponerse a los dos gigantes?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.