Los 10 smartphones más vendidos de 2016

Llevamos unos días enfrascados en una serie de artículos en los que os queremos contar como ha ido el año 2016 a nivel de ventas/distribución de dispositivos, sé que puede parecer tarde, pero la realidad es que estos datos tan "enormes" siempre tardan mucho en salir a la luz. Sin duda son siempre difíciles de valorar y en muchos casos no acaba de resultar sencillo entender algunos de los datos ofrecidos.

Primero hablamos de los terminales de Android, y también quisimos poner en valor los terminales vendidos por Apple, ahora con una mezcla de estas dos fuentes, nos toca hablar de cuáles son los 10 terminales más distribuidos a lo largo del año 2016. Siempre que hablamos de estos datos, al igual que dijimos en los otros artículos, se trata de datos que no son 100% fiables, son datos relativos, y además se trata de unidades distribuidas, nunca de unidades vendidas, porque esos datos no suelen salir a la luz. Siempre recomendamos tomar estos datos con sumo cuidado, y dudar de algunas cosas, ya que no siempre podemos decir que todo esto es real, ya que los fabricantes no dan datos 100% reales.

Unidades distribuidas en 2016

Estos son los terminales más vendidos/distribuidos durante el año 2016:

  • iPhone 6S con algo menos de 60 millones de unidades distribuidas

  • iPhone 7 con algo más de 50 millones de unidades distribuidas

  • iPhone 7 Plus con menos de 30 millones de unidades distribuidas

  • iPhone 6S Plus con más de 25 millones de unidades distribuidas

  • Samsung Galaxy S7 Edge con 25 millones de unidades distribuidas

  • Samsung Galaxy J3 (2016) con 25 millones de unidades distribuidas

  • Oppo A53 con 25 millones de unidades distribuidas

  • Samsung Galaxy J5 con menos de 25 millones de unidades distribuidas

  • Samsung Galaxy S7 con menos de 25 millones de unidades distribuidas

  • Samsung Galaxy J7 con menos de 25 millones de unidades distribuidas

Como podemos ver en el caso de los dos modelos más baratos de Apple, casi duplican a los primeros no Apple, en el caso de los modelos "Plus" de Apple se sitúan cerca de los terminales con Android. Lo que más sorprende es que mientras Samsung vende más el modelo "caro", el Samsung Galaxy S7 Edge --aunque la diferencia es muy pequeño-- en el caso de Apple, los modelos "estándar" doblan a los modelos "Plus".

También llama la atención que el iPhone 7 Plus se haya vendido más que el iPhone 6S Plus, mientras que el iPhone 6S --un terminal de 2015-- es mucho más vendido que el iPhone 7. ¿Qué os parecen estos datos?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.