Samsung Galaxy S8, ¿es una buena compra después de lo sucedido con el Note 7?

Pocas cosas quedan por saber sobre el futuro Samsung Galaxy S8, y es que las filtraciones ya no perdonan a nadie, y menos cuando se trata de un dispositivo que tan sólo con su nombre es capaz de generar un excepcional nivel de expectación, o hype como dirían algunos.

El S8 traerá consigo muchas cosas nuevas y elementos renovados, pero también vendrá acompañado de fantasmas de familias anteriores.

El futuro teléfono referencia de los coreanos vendrá con un hardware digno de lo que se espera de un smartphone gama alta del 2017. En detalle vendrá equipado con el último y más potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835. Un elemento que tendrá en exclusiva por al menos un par de meses, por si fuese poco.

Toda esta potencia estará complementada por 6 GB u 8 GB de memoria RAM, y con hasta 128 GB de almacenamiento interno ampliable a través de tarjeta micro SD.

Asimismo, Samsung le ha dado una vuelta a su ya más que tradicional diseño logrando algo que parece será la tendencia este año, y como es el tener más porcentaje del frontal ocupado por la pantalla, la cual a su vez se verá incrementada tanto en resolución como en tamaño.

En concreto el Samsung Galaxy S8 vendrá, siembre de acuerdo a los rumores, en dos tamaños diferentes de pantalla, una de 5,5 y otra de 5,7 pulgadas ambas con resolución 4k. Aunque también se ha mencionado la posibilidad de que la versión más grande del S8, se extienda hasta las 6,1 pulgadas en la diagonal de su pantalla.

Aparte de todo esto, en varios medios se ha especulado con la posibilidad de que también se incluya un S-Pen, aunque esta opción ahora mismo es la que menos posibilidades tiene de terminar siendo realidad.

A falta de la presentación final del S8, o de que sucedan más filtraciones, en líneas generales esto es lo que se sabe del futuro nuevo buque insignia de Samsung. Aunque hay algo más, algo que anda revoloteando por encima de este terminal, y se trata del fantasma del Note 7.Samsung Galaxy S8

No vamos a entrar en detalles, ya todos sabemos la triste historia del Note 7. Sin embargo, en lo que si queremos hacer hincapié es en como esto podría afectar al S8, y para lo cual tenemos que decirles que no hay nada de que preocuparse.

Un error lo tiene cualquiera, incluyendo a Samsung, es verdad que con el Note 7 no se hicieron las cosas de la mejor manera, pero dentro de todo esto es algo que podría beneficiarnos a nosotros los usuarios.

Los coreanos no pueden permitirse otro fallo, y aparte tienen la obligación de volver con más fuerza y lanzar un producto que sea digno de ser llamado el mejor móvil que existe, al menos por un tiempo.

En este sentido es de suponer que están poniendo toda la carne en el asador para hacer que el S8 sea digno de recibir este reconocimiento, y esto debería significar que vendrá con la tecnología más puntura que puede haber para el momento de su lanzamiento (como lo indican las filtraciones), un diseño de primera, múltiples cualidades de valor añadido, y sobre todo, con los deberes bien hechos para que no surjan contratiempos en el camino y se repitan historias.

Bajo esta premisa, creemos que el Samsung Galaxy S8 será el primer candidato a alzarse con el honor de ser el mejor smartphone de 2017, algo que nos da seguridad para valorar y confiar en que será una buena compra, claro, si no te frena su precio. Se dice que costará entre 800 y 1000 euros.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.