Los mejores smartphones presentados en el MWC 2017

Razón teníamos al pensar que el 2017 iba a ser un buen año para los smartphones, comparado con otros años el MWC 2017 está siendo bastante interesante en cuanto a la tecnología móvil se refiere. De hecho si lo comparamos con la edición pasada, encontraremos que se han anunciado terminales mucho más llamativos.

Y es que estamos viendo de todo en este MWC 2017, desde gamas premium hasta modelos que hoy en día son básicos, pero que sin embargo cuentan con un nombre bien ganado desde hace más de una década. Vamos en orden cronológico.

BlackBerry no se da por vencido

Los canadienses repiten una fórmula más que conocida por todos en el MWC 2017. El KEYone sigue manteniendo la misma línea y características que tantos frutos les dieron a BlackBerry en épocas pasadas. De esta forma, tendremos nuevamente un teclado completo en formato QWERTY incrustado dentro del cuerpo del terminal.

Una fórmula de la vieja escuela y que busca atacar un sector del mercado en concreto, es decir, que no será el móvil que más comúnmente vamos por la calle.

En este sentido el KEYone, será del agrado de todo aquella persona de negocio que no busque en un móvil algo más que una extensión de su oficina, y desde dónde tengan una herramienta bastante potente para para enviar emails, agendar convocatorias de reuniones, múltiples opciones de comunicación y quizás atreverse a editar documentos.MWC 2017 Blackberry KEYone 02

LG se deja de experimentos con el G6

Es bueno saber que LG ha aprendido de los experimentos y ha dejado a los LG Friends para más adelante, está claro que no era ni el momento, ni la forma, ni estábamos preparados para este tipo de innovaciones.

De esta forma se ha ido por lo seguro y ha anunciado en el MWC 2017 un terminal, el LG G6, que sigue un poco más la tendencia actual, es decir, un móvil atractivo a la vista, con un hardware potente y que promete un rendimiento y funcionamiento de primer nivel.

De este nuevo LG G6 lo que más llama la atención es el tamaño y el formato de su pantalla, en concreto estaremos ante un panel de 5,7 pulgadas, pero que tiene como característica que es más alto y más delgado que el común denominador, lo que hace que tenga un aspecto de 18:9.

Lo otro también que llama la atención es que LG se las ha arreglado para hacer que el G6 sea más pequeño que el G5 en cuanto a tamaño se refiere, algo que nos da una idea de lo bien que está aprovechado el frontal del terminal.MWC 2017 LG G6 03

Huawei sigue por el buen camino con el P10 y P10 Plus

Ya no es una novedad que Huawei nos ofrece continuamente terminales de primer, y los anunciados en el MWC 2017 no son una excepción a esto.

Aplicándole los retoques necesarios al diseño de la generación pasada, Huawei nos ha presentado dos smartphones, el P10 y el P10 Plus, que destacan muchísimo por la sobriedad de su diseño y acabados.

Aparte de esto donde se ha apretado más la tuerca ha sido en el apartado fotográfico, donde seguirá la colaboración con Leica, pero mejorando los apartados donde la generación pasada ya sobresalía y añadiendo algunos nuevos elementos.

Este es el caso del modo retrato, donde tendremos una función nativa para desenfocar el fondo de las fotos cuando el sujeto que fotografiamos está en primer plano, algo muy parecido, sino igual, a lo que podemos ver en el iPhone 7 Plus.

Por otro lado se ha hablado de la autonomía, aunque claro está que esto es algo que hay que probar a fondo, pero se ha comentado que los usuarios más demandantes podrían llegar hasta el día y medio sin tener que pasar por el cargador. Habría que verlo, repito.MWC 2017 Huawei P10 P10 Plus 04

Nokia, el regreso de un grande

Después de tantos años de rumores y esperas, por fina ha pasado, Nokia ha vuelto al negocio, y de la forma en que debía hacerlo.

Su capacidad ya no es la misma y no podía arriesgarse a lanzar un dispositivo que tuviese la intención de rivalizar con los pesos pesados de Android, por este motivo, se ha enfocado en atacar la gama media, donde debería tener más oportunidades.

En este sentido ha lanzado en el MWC 2017 tres dispositivos en total, uno ya lo conocíamos, el Nokia 6, el cual ya fue anunciado hace unos meses en el mercado asiático, junto con otros dos modelos: Nokia 5 y Nokia 3.

Los nuevos smartphones de Nokia como podríamos imaginar se diferencian en el hardware, siendo el Nokia 6 el más potente de todos, y dejando al Nokia 3 como el dispositivo destinado a la gama baja de serie.

Sin embargo, lo que se ha robado el show es el remake del Nokia 3310, un grande entre los grandes que se ve relanzado décadas después de su primera edición.

Con un diseño renovado y un poco adaptado a los tiempos que corren, tendremos todo lo que caracterizó a la edición original de este móvil: diseño y acabados duraderos, autonomía de hasta un mes y el ya clásico juego de la serpiente.MWC 2017 Nokia 3310 04

El móvil más potente de Sony está en el MWC 2017

Sin dudas el Xperia ZX Premium no se quejará por falta de hardware, y es que Sony ha juntado los componentes más punteros para crear una auténtica bestia.

Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K HDR, Snapdragon 835, audio de alta resolución, Android 7.1, acompañado de un refinamiento en la cámara que promete un enfoque aún mucho más rápido y un mejor procesamiento de las imágenes, son algunos de los atributos que hacen destacar a este nuevo Xperia XZ Premium.MWC 2017 Sony Xperia XZ Premium 05

Todavía queda mucho por ver en este MWC 2017, mientras el evento continúa su desarrollo, ¡cuéntanos que es lo que más te ha gustado hasta ahora!

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

3 comentarios

  1. blackberry ya no cala, aunque ese diseño llama un poco la atención y talves le funcione en un segmento del mercado, pero lo del nokia con su 3310 reeditado sin android es descabellado, el pasado quedó atrás, a pensar en innovación no en reediciones ni gamas medias, seguro los amantes de nokia esperaban un gama alta, algo nuevo y digno del histórico nokia, una verdadera decepción, lg mejorando diseño pero en cámara gana sony con sus 960 fps, algo inédito

    • Yo estaba pesando justamente eso, me hubiese gustado ver un Nokia 3310 en versión gama alta actual. Una re-edición con el hardware más puntero que hay ahora mismo hubiese rendido mejores honores.

      Pero también creo que Nokia, después de tanto tiempo en la nevera, no se podía arriesgar a destinar mucho presupuesto en un terminal que no sabe si iba a tener le éxito que ellos podrían haber esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.