Probamos un drone de Parrot con mando, y es otro mundo

En las últimas fechas hemos probado diferentes drones de Parrot, algunos mejores, otros peores, pero la realidad es que todos con una característica en común, están pensados para utilizarlos con un smartphone como método de control. Con los últimos lanzamientos de algunos drones de la marca hemos visto una novedad que la verdad es que nos ha parecido tremendamente interesante, tenemos la opción de controlar algunos dispositivos con un mando.

En concreto el mando es el Parrot FlyPad, un control Bluetooth/Wi-Fi, un nuevo método de control que es realmente cómodo, que cambia la experiencia de muchos de estos dispositivos, y hace mucho más cómodo usar cualquier de los drones de la marca Parrot. La realidad es que siempre hemos hablado bien de la aplicación FreeFlight de Parrot, pese a que a veces es algo lenta a nivel de conexiones, pero la realidad es que en el momento que pruebas el FlyPad, el cambio en el sistema de control es tan grande, que cuando tienes que volver a controlar con un smartphone, la realidad es que te cuesta mucho adaptarte.

FlyPad Parrot

Con el Parrot FlyPad tenemos dos joysticks de control, con el derecho se controla la inclinación del aparato, podemos desplazarnos en el plano XY, por decirlo de alguna manera, adelante, atrás y a los lados, en el caso del izquierdo, controla el eje Z, podemos subir y bajar, y también girar. Los controles son los mismos que con un smartphone, pero la sensibilidad y la manera de encontrar esos dos controles es mucho más sencilla.

Además de esto tenemos dos botones traseros en cada uno de los lados, dependiendo del modelo de drone controlamos diferentes funciones, aunque una es de gira, podemos controlar otras como el vuelo inclinado en el Parrot Swing o los accesorios en el Parrot MAMBO. Además contamos con 2 botones en cada uno de los lados en la zona delantera con diferentes funciones, y un botón específico de despegue y aterrizaje. El Parrot FlyPad es cómodo, y también cuenta con un adaptador para el smartphone, ya que algunos drones cuentan con cámara y así podremos disfrutar de los dos mundos. Controlar un drone con mando es mucho más fácil y cómodo. ¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.