Volkswagen I.D. Buzz, el futuro de la furgoneta eléctrica de la firma alemana

Creo que puede ser una de las primeras veces que nos paremos en The Groyne a hablar de un coche eléctrico, y si no lo es, seguramente sí que sea la primera vez que nos paramos a hablar de un prototipo, que parece más una idea que un planteamiento real como tal. Nos gusta hablar de cosas "reales", tangibles, que podamos usar, pero la realidad es que también nos parece muy interesante todo lo que tenga que ver con avances tecnológicos, mitos y diseño, y parece que el nuevo concepto de furgoneta eléctrica de Volkswagen tiene un poco de cada una de esas cosas.

Hoy os queremos hablar de la Volkswagen I.D. Buzz, un prototipo de furgoneta eléctrica presentada por la empresa alemana que se ha podido ver en el Salón de Detroit y que contará con novedades interesantes y una fecha estimada de salida de 2020, según podemos leer en Expansión.

Volkswagen I.D. Buzz

Esta nueva Volkswagen I.D. Buzz es claramente una guiño a la famosa Volkswagen T1 que tanto ha dado de que hablar en los últimos 50 años, y es uno de los iconos de la marca desde la década de los 60. Una furgoneta con un aspecto muy similar y con detalles que nos hacen recordar aquellas imágenes de la T1 con ese aspecto hippie, ahora es algo así, pero como si saliera de regreso al futuro.

Hablando de la Volkswagen I.D. Buzz lo cierto es que vemos cosas que empiezan a parecer tremendamente interesante, primero que se trata de un coche de 8 plazas con un interior amplio y con opciones para modificar ese interior. Tendrá una autonomía de 600 km, un dato que para su tamaño no está nada mal y además, una carga rápida que en media hora proporcionará un 80% de la misma, sin duda puede ser uno de los factores diferenciales. Dispondrá de varias versiones en función de las necesidades y con diferentes configuraciones de tracción, para intentar ofrecer alternativas más económicas.

Como Volkswagen no quiere dejar pasar la oportunidad con esta nueva Volkswagen I.D. Buzz, dispondrá de conducción autónoma con el I.D. Pilot, un sistema que no estará disponible hasta el 2025. La firma germana se ha querido adelantar con este lanzamiento con un vehículo muy interesante, de los primeros del sector en salir a la luz, pero con un tiempo de espera bastante alto, en el supuesto plazo de que los plazos se cumplan.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.