Polaroid Snap Touch, análisis con vídeo

Hemos hecho ya unos cuantos análisis de las cámaras instantáneas de alguna que otra marca, y en concreto parece que nos estamos "especializando" un poco en Polaroid, parece que el mercado sigue aceptando más modelos y nosotros seguimos con manos de trastear un poco con los nuevos modelos que los fabricantes vienen trayendo poco a poco.

Aunque ya hemos hecho la review de la Polaroid ZIP, y también ha pasado por nuestras manos la Polaroid Snap, vamos a intentar hablar un poco del nuevo modelo de la firma, la Polaroid Snap Touch, una mezcla que une las dos mejores cosas de cada uno de los otros modelos, y la realidad es que estamos ahí un poco en tierra de nadie, tenemos un poco más de precio, pero tenemos unos puntos claves muy similares, así que intentaremos hacer un análisis algo más corto y rápido.

Diseño

Polaroid Snap Touch

Uno de los primeros puntos es medir el apartado estético de esta Polaroid Snap Touch, en ese sentido, hemos vuelto a probar el modelo rojo al igual que en su hermana la Polaroid Snap, y lo cierto es que sigue siendo una cámara bonita. Tiene un buen diseño, es agradable al tacto y tiene algunos detalles muy interesantes, lineas seaves, nada que destaque en exceso y buenos materiales.

El plástico es un material fácil de "maltratar", y hay que tratarla con cuidado, pero en general se siente cómoda a la mano y bastante robusta, aunque algunos puntos como la pantalla y el flash pueden ser delicados. Los detalles que nos gustaron del modelo sin pantalla se mantienen aquí, el detalle de la línea de Polaroid, la tapa con imán, el peso y el tamaño, en general contamos con un diseño que nos gusta, es cómodo de usar y además es bonito. El tema de los colores es algo personal, aunque a mí el modelo que más me gusta es el de color azul.

Pantalla y uso

Polaroid Snap Touch

La gran diferencia, de esta Polaroid Snap Touch respecto a la Polaroid Snap, es esa parte "touch", dejamos de tener dos botones y unos LEDs indicativos, para ganar una pantalla de tipo táctil de 3,5 pulgadas de tipo resistivo desde la cual podemos ver la foto antes de hacerla, modificar la foto una vez realizada a través de efectos, filtros y otros elementos, algo que perdemos por completo con el modelo de cámara normal, con el cual, no tenemos más opciones que las previas, colores y el famoso margen blanco de Polaroid.

Como extra, y para mi la gran clave de esta cámara, en este modelo también tenemos una conexión Bluetooth, con la que podemos vincular la Polaroid Snap Touch a nuestro smartphone y así poder imprimir las fotografías que hagamos con él, en el caso de cualquier gama media --o superior-- vamos a tener una cámara mejor que la de la propia cámara, permitiendo así mejorar la calidad. A nivel de uso y funciones, permite realizar collages y otros retoques más completos que los que podemos realizar desde la propia cámara --y también más cómodos, ya que la pantalla no es muy fácil de usar--.

Calidad de imagen e impresión

Polaroid Snap Touch

No sé si copiar la fase que puse cuando hablaba de la Snap, "la Polaroid Snap Touch es mejorable, pero ojo, al público al que va dirigida, cumple". Hay que tener claro que se trata de un papel pequeño, en concreto es el papel Zink de 2x3 pulgadas, un tamaño pequeño y una calidad justa, pero la verdad es que tratándose de una impresión que es un recuerdo en la mayor parte de los casos, es bastante adeucado su tamaño y su calidad --cómodo de llevar en una cartera y con la nitidez suficiente como para "entender" qué es--.

La calidad de esta Polaroid Snap Touch es algo mejor que la de su antecesora si hablamos de ella como cámara de fotos, aunque mantenemos algunos detalles como la lente con apertura f/2.8, sí que tenemos un sensor con más megapíxeles, en concreto un sensor CMOS de 13 megapíxeles de tamaño 1/3,2 pulgadas. Aunque hemos notado un pequeño avance en la calidad, la realidad es que esto nos permite hacer un pequeño recorte en las fotos, y poco más, ya que el rendimiento en fotografías en situaciones complicadas sigue siendo bastante limitado. Como extra, ahora tenemos grabación de vídeo en formato Full HD.

Conclusiones Polaroid Snap Touch

El resumen de esta Polaroid Snap Touch es, tenemos una mezcla entre la cámara Polaroid y la impresora Polaroid, y tenemos un precio que está casi a la misma altura de las dos. En concreto este modelo cuesta unos 200 euros, un precio bastante alto, teniendo en cuenta que el precio de los modelos más baratos de instantáneas cuestan aproximadamente unos 80 euros, y a nivel de calidad de imagen estamos en rendimientos similares, el punto de este modelo es todo ese "extra" de post-edición.

Al final es solo el usuario que la va a comprar el que puede decidir si le vale la pena gastar ese extra de dinero, yo como usuario, que llevo siempre un smartphone encima, tengo claro que prefiero la Polaroid ZIP ahorrándome algo de dinero, en vez de tener una cámara justa de calidad. Sin duda una difícil decisión, para muchos usuarios, y muy sencilla para otros.

Polaroid Snap Touch

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.