Nokia 6, uno de los regresos más esperados

Después de muchos meses de esperas y rumores y de una larga travesía por el desierto de una de las marcas más conocidas e importantes del sector de la tecnología móvil regresa al mercado con un nuevo terminal. Aunque para muchos sigue siendo una referencia el nombre "Nokia" como marca, la realidad es que desde hace algún tiempo no contamos con ningún smartphone de calidad firmado por la marca, y este nuevo Nokia 6 es su gran regreso.

Este es un primer acercamiento a los mercados por parte de la firma, y es que este Nokia 6 es el supuesto primer lanzamiento de muchos de los que van a lanzar este año 2017 desde la firma finesa. Por ahora la marca ha decidido empezar por China, un mercado gigante, donde Nokia mantiene un buen nombre --visto lo visto por ahora-- y que es un gran vendedor de modelos de gamas económicas.

Nokia 6

El Nokia 6 es el primer smartphone Android de la marca, saldrá al mercado con Android 7.0 Nougat y por ahora no hay confirmación oficial de qué personalización traerá, aunque todo apunta que CyanogenMod será la opción escogida por Nokia. Además de esto, suponemos un gran trabajo a nivel de software en las aplicaciones propias del fabricante.

A nivel de diseño contamos con un terminal muy interesante, un cuerpo unibody de aluminio serie 6000, con acabados anodizados y pulidos, un juego bastante interesante para un terminal que parece que no va a ser muy caro. Respecto al tamaño, tenemos un panel híbrido in-cel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD con acabado 2.5 --la realidad es que entre el diseño y la pantalla con acabados curvos, el Nokia 6 tiene un aspecto muy interesante--.

El resto del hardware viene de la mano con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Tiene una cámara de 16 megapíxeles con una apertura f/2.0 y una cámara delantera de 8 megapíxeles. A nivel de conectividad y autonomía no tenemos más novedades, pero sí que podemos hablar de carga rápida, batería de larga duracción y Dolby Atmos.

El precio aproximadamente será de unos 220 euros y estará disponible en el mercado chino en muy pocos días --de hecho el periodo de reserva ya se ha abierto con 200.000 unidades en reserva.

Nokia China | Nokia 6

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.