Dell se suma al carro de los Chromebook con tres nuevos modelos

Dell ha anunciado tres nuevos portátiles de tipo Chromebook, la marca ha apostado bastante fuerte por el sistema operativo de Google para escritorio ofreciendo tres modelos diferentes, con algunas diferencias entre ellos.

El modelo de Dell Chromebook más interesante de los que podemos ver es el de Dell Chromebook 11 convertible --algo en lo que Windows está apostando muy fuerte--. muy orientado al uso escolar --ya hemos comentado alguna vez que es un segmento que domina la educación y que se usa mucho en las escuelas en los Estados Unidos--. Algunas de las características fundamentales de este modelo es que cuenta con un procesador Intel Celeron --algo antiguo--, con teclado y trackpad sellados para evitar problemas con líquidos --ya hemos visto más modelos con estas características--, y un diseño muy pensado para la durabilidad, con acabados de goma que le aportan resistencia a golpes y caídas.

Dell Chromebook

El Dell Chromebook 11 3189 2 en 1 tendrá como características fundamentales una pantalla táctil de 11,6 pulgadas y resolución HD, salida HDMI, lector de tarjetas SD, un peso de 1,43 kg y 2 puertos USB 3.0.

Además de este modelo, que parece el más interesante por el hecho de ser convertible, tenemos otros dos Chromebook más, uno modelo de 11 pulgadas y otro modelo de 13 pulgadas, con las mismas características que los modelos de la marca con Windows, el Latitude 11 y el Latitude 13. Según hemos podido leer en The Verge. También veremos un modelo convertible de 11 pulgadas para Windows, el Dell Latitude 11 Convertible, con stylus y cámara delantera de gran angular.

Sin ninguna duda parece que Dell está intentando apostar por el sistema operativo de Google con la fórmula que funciona, procesadores poco potentes, baratos, y con poco consumo, que sean suficientes para el día a día y que no generen una subida de precio que mate al producto antes de llegar a las estanterías. En esto caso solo se ha recibido información del precio de los modelos "no convertibles", en el caso del Dell Chromebook 11 será de 219 dólares y para el Dell Chromebook 13 de 299 dólares. Estos dos modelos y los dos con Windows saldrán a la venta el día 7 de febrero.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.