ASUS Transformer Mini T102, un nuevo 2 en 1 se suma al carro

Aunque es cierto que este año no hemos estado todo lo atentos que hubiéramos querido al CES 2017 que está teniendo lugar en Las Vegas, la verdad es que tenemos algunas cosas pendientes de enseñaros a vosotros, quizás no vamos a enseñar lo más típico, ni vamos a hablar de lo que todos piensan, vamos a valorar algunos productos nuevos o interesantes en sus gamas, y ver si en realidad estamos hablando de novedades interesantes en una feria que debería ser el referente tecnológico de lo que va a suceder este año 2017.

El producto del cual os vamos a hablar hoy es el ASUS Transformer Mini T102, un nuevo 2 en 1 de la firma taiwanesa, que sin ser una gran novedad a nivel de potencia, sí que mantiene algunas de las cosas "interesantes" de su predecesor --el cual ya tiene bastante tiempo--, y que ofrece algunas cosas que podemos considerar oportunas para un modelo de ordenador muy orientado al uso profesional.

ASUS Transformer Mini T102

Este nuevo ASUS Transformer Mini T102 mantiene una de las señas de identidad de la marca, es un convertible, de tableta pasamos a portátil y viceversa. El diseño recibe un pequeño cambio, y tenemos un grosor muy interesante, 8,2 mm para la tableta y casi 14 mm para el conjunto, y un peso bastante conseguido, con 530 gramos para la tableta y 790 gramos para el conjunto. Como siempre vemos un nuevo tipo de enganche entre la tableta y el teclado, uno que queremos ver en directo, para saber si se trata de un buen sistema o sigue siendo mejorable, aunque a simple vista parece que será más fácil cambiar de un modo a otro.

Mantenemos la pantalla de 10,1 pulgadas y resolución HD --se puede quedar algo corta--, con un procesador Intel Atom X5-Z8350, la gama pensaba para la movilidad de la compañía americana, con hasta 4 GB de memoria RAM y un disco duro de 128 GB de tipo eMMC. Para completar el hardware tenemos Wi-Fi, Bluetooth 4.1, una cámara frontal de 2 megapíxeles, 1 USB 3.0, 1 micro-HDMI, 1 Micro-USB y lector de tarjetas microSD de hasta 512 GB.

ASUS Transformer Mini T102

Donde podemos decir que destaca este ASUS Transformer Mini T102 es en los extras, y es que contamos con sensor de huellas para tener una mayor seguridad y tambíen con un stylus, llamados ASUS Pen, con hasta 1024 niveles de presión para poder disfrutar y trabajar con la mayor precisión posible.

Uno de los problemas que le he visto a este ASUS Transformer Mini T102, y quizás el gran punto débil que tiene como dispositivo, sea un elevado precio, y es que costará de precio de salida 499 euros, un precio algo alto para el hardware del que dispone. La buena noticia, es que ya está disponible desde hoy mismo en los puntos de venta habituales de ASUS. ¿Qué te parece este ASUS Transformer Mini T102?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.