Acer Chromebook Spin 11, un convertible con Chrome OS a la vista

Parece que Google y algunos de sus "colegas" se están poniendo las pilas con el sistema operativo Chrome OS, parece que los Chromebook no solo no están muertos, sino que están más vivos que nunca. Con la llegada de las últimas actualizaciones al sistema operativo y la posibilidad de instalar aplicaciones desde el Google Play, ha hecho que el salto de calidad del sistema de cara al futuro sea realmente increíble.

En los últimos días hemos visto una renovación bastante grande de la gama educacional de muchos de los fabricantes, parece que el sector de la educación en los Estados Unidos está en este 2017 copado por completo por portátiles del sistema operativo de Google, con nuevos portátiles y bastantes novedades, enfocadas casi todas al mismo sector. En este punto parece que Acer, uno de los grandes del sector, no quería dejar pasar esta oportunidad con su nuevo Acer Chromebook Spin 11.

Acer Chromebook Spin 11

Este nuevo Acer Chromebook Spin 11 se monta al segmento de "convertibles", en esta semana han salido bastantes a la luz, y parece que es el camino que quiere seguir Google en el futuro de Chrome OS, la idea de pantallas táctiles es lo que más le está gustando en este momento a la empresa de la gran G.

Otro de los puntos que más estamos viendo en el diseño de los nuevos Chrommebook está directamente relacionado con las condiciones de diseño, parece increíble, pero cada modelo nuevo que sale es resistente a "algo". Por lo general vemos modelos que son resistentes al agua, a vertidos en el teclado y a esas cosas. Estamos acostumbrados a ver también acabados de goma resistentes a caídas y en este Acer Chromebook Spin 11 no podía faltar, en concreto hasta 122 cm --parece que cada vez están más orientados al sector de educación--.

Acer Chromebook Spin 11

Este Acer Chromebook Spin 11 cuenta con una 11,6 pulgadas con resolución HD y un peso algo inferior a un kilo y medio. Además de esto contará con procesadores Intel Atom, tanto el N3450 como el N3350. El punto bueno lo he visto en la memoria RAM, ya que tendrá 8 GB. La memoria interna se queda en 64 GB con slot para tarjetas microSD --no SD en este caso--. Como siempre el punto fuerte de este dispositivo es que tiene una autonomía de 10 horas.

¿Cuál es la diferencia de este Acer Chromebook Spin 11? Pues que además de la pantalla táctil y todas estas condiciones, sobre el papel el hardware parece bastante bueno, contará con un puntero integrado con tecnología de Wacm, en concreto la EMR. Otro paso más en Chrome OS hacia la productividad, algo que parece que poco a poco se está acercando a los Chromebook, y más si podemos instalar aplicaciones con Android, y así poder subsanar algunos de los problemas que tiene la plataforma.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.