Acer Chromebook 11 N7 (C731), un nombre difícil para un Chromebook «indestructible»
Nos gusta los Chromebook, lo hemos dicho muchas veces, y mientras sigan sacando versiones y opciones diferentes, lo seguiremos diciendo –aunque lo vimos algo muerto–, porque nosotros confiamos en que Google siga haciendo su buen trabajo en este sistema operativo, que poco a poco sigue su paso en ventas y en funciones.
Una de las marcas que ayuda a que esta «fiesta» siga viva es Acer, con muchos modelos en el mercado, y con una renovación de su catálogo bastante correcta, la firma taiwanesa ha aprovechado el CES 2017 de Las Vegas para traernos otra novedad del segmento, se trata del Acer Chromebook 11 N7 (C731), nombre en clave y completo para un modelo con unas condiciones de fabricación bastante interesantes.
Aunque no es muy bonito, si hablamos del diseño tenemos un dispositivo capaz de resistir caídas desde 122 cm, un teclado anti-vertidos –y más estándares del ejército de los Estados Unidos–. Además cuenta con dos versiones, con una pantalla de 11,6 pulgadas, podemos escoger si lo queremos con una pantalla IPS táctil –nombre en clave C731T–, o no táctil –C731–. A nivel de hardware tenemos un procesador Intel Celeron, con 16 o 32 GB de almacenamiento eMMC y 4 GB de memoria RAM.
El resto de características importantes vienen cargadas de lo más habitual dentro del sistema operativo de Google, que al final es donde se suelen apoyar estos dispositivos, y donde lo hace este Acer Chromebook 11 N7. Una de las primeras características interesantes es un gran autonomía, con hasta 12 horas –según el fabricante–, un diseño sin ventilador que permite un uso silencioso en entornos docentes o similares –suelen estar muy pensados a este tipo de uso en los Estados Unidos–. Además de todas las virtudes que tiene Chrome OS como sistema operativo, gracias a la gran facilidad que tiene para hacer algunas cosas.
Otra de las grandes noticias es que este Acer Chromebook 11 N7 dispondrá de soporte para aplicaciones Android a través de Google Play Store en los próximos meses. El precio de este Acer Chromebook 11 N7 será de 299 euros como precio de salida y estará disponible en el mes de febrero en los mercados EMEA –Europa, Oriente Próximo y África–.