Yongnuo 50 mm f/1.8 para Canon, por menos de 50 euros una buena óptica
Para muchos existe un problema a la hora de meterse en esto de la fotografía, el alto precio de muchos de los accesorios que a veces se hacen imprescindibles para un tipo de fotografía. Es cierto que con las páginas chinas –e incluso con algunas opciones de Amazon–, tenemos la posibilidad de comprar estos productos de una manera más económica, pero aún así, si realmente buscamos algo de cierta calidad, cuando nos damos cuenta llevamos más de 100 euros de accesorios en nuestra mochila –un pequeño problema para algunos de nosotros que solo tenemos la fotografía como un «pasatiempo»–.
Dentro de esas opciones existe una marca que cada vez ofrece más cosas, Yongnuo, que empezó con accesorios como flashes y disparadores remotos, se ha ido metiendo poco a poco en el mercado, hasta llegar a ser un referente para aquellos que buscan un objetivo barato. Justamente el primer lanzamiento de la marca en ese sentido fue el conocido 50 mm f/1.8, una réplica del modelo de Canon que costaba sobre 90 euros, y que ellos, si querían vender, ofrecieron más barato.
Es un modelo que en alguna página web con venta en algmacén en España pero de procedencia china, podemos encontrar por algo más de 45 euros, una relación calidad/precio increíble, para un objetivo que nosotros hemos visto, aceptable a nivel de calidad de imagen, lo cierto es que por esos menos de 50 euros está muy bien hablando de nitidez y enfoque, pero que tiene unos problemas en los acabados, plástico por todos los lados y un sonido en el enfoque bastante alto.
Para aquellos escépticos de estas tiendas –yo a veces me declaro en este grupo–, existen otras alternativas, y es que Amazon ya ofrece objetivos Yongnuo desde terceros, pero con la gestión por parte de Amazon, así que ellos se encargan en enviarlo y tramitar posibles devoluciones. En este caso está disponible en varias tiendas, a un precio algo inferior a los 55 euros, yo aquí, prefiero gastar ese extra más en el Yongnuo 50 mm f/1.8 para Canon, y llevármelo comprado en Amazon con ciertas garantías.