Opinión de Las Crónicas de Shannara (sin spoilers)

¡Hola a tod@s! ¿que tal estamos? hoy os traigo un vídeo reseña de una serie que ha pasado sin pena ni gloria por el panorama televisivo, y que sinceramente no culpo a quienes no les haya llamado la serie, pero igual hay gente que no la ha visto que puede que se lleve una grata sorpresa como a mi me ha pasado.

A principios de año, MTV dio a luz una serie bastante atractiva y arriesgada, basada en las novelas del escritor Terry Brooks, Las Crónicas de Shannara, novelas que han vendido millones de ejemplares a lo ancho y largo de todo el mundo.

La serie fue comparada con el Señor de los Anillos y productos similares, ya que la misma se basa en un mundo medieval-fantástico que curiosamente en vez de transcurrir en el pasado, es un futuro distópico, en el que volvemos al pasado habiendo olvidado todos los avances que logramos, vamos, un sin sentido.

Al tratarse de una serie de MTV uno suponía (acertadamente) que nos volveríamos a encontrar ante una serie protagonizada por adolescentes super guapos, los cuales se enamoran y lucen poses como si de fotos en movimiento del Instagram se trataran, pero más allá de esa lectura real superficial, hay una historia muy atractiva y que a mi me ha gustado, como para incluso ver con optimismo su futura segunda temporada.

shannara-ivanna-baquero
Algunas interpretaciones son bastantes flojas, ese es uno de sus puntos débiles, aunque ese punto siempre se puede mejorar.

Como amante de esos mundos medievales, en donde la magia y la espada están presenten, ver una serie en televisión de esta índole es bastante complicado, y cuando algo así sucede, pienso que tiene que haber dinero detrás para que quede todo medianamente bien, y no un producto de serie B descafeinado que provoque más risas que momentos de tensión, y creo que tras ver el piloto de la serie, uno tiene claro, que pese a ser una serie de MTV (con las limitaciones que eso conlleva, si hubiese caído en HBO... ¡madre mía!) y todos lo fallos que eso puede acarrear, al final ha salido un producto notable y con muchas posibilidades en el futuro.

Es verdad que tampoco voy a decir que sea una serie de diez porque no lo es, incluso tiene momentos y situaciones malas y actuaciones flojillas que ensombrecen el producto, pero lo que si que diré que es una serie que sorprende por lo arriesgado de llevar un mundo tan rico y complicado a la pequeña pantalla, que tiene una historia interesante y contenida sabiamente en tan solo 10 episodios, y que los amantes de las películas fantásticas pueden disfrutarla mucho más que otras personas, no es una serie recomendada para todo el mundo eso tengo quiero dejarlo claro, pero si os gusta esta ambientación y la temática, tenéis un producto entretenido sin más pretensiones, un pasatiempo que seguro que sabréis valorar.

No es la opinión más profesional que puedo llevar a cabo, pero si que es una opinión muy personal y sobretodo muy fanboy, de vez en cuando hay que dejarse llevar por los gustos personales de cada uno, y no seguir la corriente de "entendidos" y buena prensa de las distintas series, al final uno se cansa de ver siempre series buenas, o por lo menos a mi me pasa, de vez en cuando necesito series más simples pero efectivas, que me entretengan sin más pretensiones.

Aún así, os dejo el vídeo para que veáis exactamente que puntos fuertes tiene y que debería mejorar para siguientes temporadas, porque sabed desde ya, que la menos una segunda temporada habrá ¡y quien sabe cuantas más! jejeje, ¡un abrazo familia! ¡chaaaao!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=r0kwiGQZlWE&w=560&h=315]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.