¿Buscas una alternativa para la nueva MacBook Pro? Estos son los 5 mejores ordenadores con Windows 10
Si, lo sabemos, la nueva MacBook Pro enamora a simple vista. Su diseño estilizado, su acabado metálico premium, y la Touch Bar – que todavía no hace mucho, pero promete bastante – sumando a una de las mejores pantallas de la actualidad, hacen que este portátil nos haga voltear la mirada.
Sin embargo, la nueva MacBook Pro no es un dispositivo para todo el mundo, la relación especificaciones/precio no es la más equilibrada del mercado, además de que está un poco adelantada en el tiempo, y no cuenta con algunos de los puertos más utilizados por la gente ahora mismo, como es el caso de un lector para tarjetas micro SD o salida HDMI.
No te culparemos si decides irte por la vía de la MacBook Pro, de hecho muchos te envidiaremos, pero si estás buscando una alternativa con Windows 10, presta atención a la siguiente lista.
1 Dell XPS 13, ¿la alternativa a la MacBook Pro por excelencia?
Dell ha dado algunos altibajos durante su vida, afortunadamente ahora mismo se encuentra de nuevo en una buena época y sabrá cubrir tus expectativas, siempre y cuando elijas la mejor alternativa.
La Dell XPS de 13 pulgadas es una de las mejores opciones que ofrece ahora mismo en el mercado, su precio empieza en los 799,99 euros, aunque no debes dudar ni un segundo en pagar un poco más, si puedes, por el resto de características que es capaz de ofrecer. Por lo que por 1.600 euros aproximadamente podremos contar con especificaciones como estas:
- Intel Core i7 de séptima generación.
- Disco de 256 GB SSD.
- 8 GB de memoria RAM.
- Pantalla táctil de 13,3 pulgadas Quad HD.
- Puertos: SD, USB 3.0, USB 3,1 (segunda generación) y Thunderbolt 3 Type C.
2 Surface Book, la alternativa más cara
El ordenador de Miscrosoft nos ha llamado especialmente la atención por la cantidad de innovaciones que trae consigo. Aunque no lo vamos a negar, su precio es cuanto menos prohibitivo.
Empezando en los 2.400 euros, obtendremos algunas características bastante interesantes como soporte para el Surface Pen o una pantalla con tecnología PixelSense, aunque a nuestro entender lo mejor que puede ofrecer la Surface Book es que se trata de un producto diseñado y optimizado por Microsoft, algo que casi siempre es un buen valor añadido.
Entonces, la versión más cara de la Surface Book, unos 3.200 euros, nos ofrecería lo siguiente:
- Intel Core i7 de sexta generación.
- Disco de 1 TB SSD.
- 16 GB de memoria RAM.
- Pantalla de 13,5 pulgadas de alta resolución con tecnología PixelSense.
- Puertos: dos USB 3.0, lector de tarjetas micro SD, mini DisplayPort.
- Soporte para Surface Pen.
3 Razer Blade Stealth, el As bajo la manga
La Razor Blade Stealth quizás sea de las pocas laptops capaces de ofrecer un excelente rendimiento, tanto en el apartado gaming como en lo que a productividad se refiere.
Con un diseño exquisito, rendimiento excelente y pantalla QHD de 12,5 pulgadas (también disponible en 4K), y con un preció que ronda los 1.300 euros, la Razer Blade Stealth es un alternativa que cuesta creer que sea real. Pero lo es.
- Intel Core i7 de séptima generación.
- Disco de 256 GB SSD.
- 16 GB de memoria RAM.
- Pantalla táctil QHD de 12,5 pulgadas (también disponible en 4K).
- Puertos: Thunderbolt 3 (USB-C), dos USB 3.0.
- Razer Chroma y compatibilidad con Razer Core.
4 Lenovo Yoga 910, potencia y más potencia
Si hay una palabra para describir a la Yoga 910, esa es potencia. Su rango de precio inicial la ubica en el orden de los 1.400 euros, un monto de partida que nos dará acceso a especificaciones muy parecidas a lo que ofrece la XPS 13.
Pero como en el caso anterior, si el dinero no es un problema y podemos permitirnos pagar un poco más, por unos 1.800 euros, nos llevamos:
- Intel Core i7 de séptima generación.
- Disco de 1 TB SSD.
- 16 GB de memoria RAM.
- Pantalla táctil de 13,9 pulgadas IPS Ultra HD.
- Puertos: USB 3.0 Tipo-C, USB 2.0 Tipo-C, USB 3.0.
- Lector de huellas dactilares.
5 Alienware 13 VR-ready notebook, para gamers
No es nada nuevo el hecho de que el fuerte de las MacBook no es el apartado gaming, es verdad que pueden ejecutar cualquier tipo de juego ahora mismo, pero si queremos tener la mejor experiencia en cuanto a videojuegos se refiere, tenemos que voltear hacia la Alienware 13.
Por unos 1.900 euros tendremos en nuestras manos todo lo que necesitamos para disfrutar como dios manda de nuestros juegos, siendo lo mejor que ya viene optimizada para ejecutar juegos basados en realidad virtual.
- Intel Core i7 de sexta generación.
- Disco de 512 GB.
- 16 GB de memoria RAM.
- Pantalla de 13,3 pulgadas HD con tecnología TN.
- Puertos: dos USB 3.0 ports, Thunderbolt 3 port, USB-C port, gigabit Ethernet, HDMI y mini Displayport.
- Equipado para juegos de realidad virtual.
Nadie te culpará final decides irte por la opción de la MacBook Pro, pero que sepas que hay opciones con Windows 10 para todos los gustos. ¿Incluirías algún otro ordenador en la lista?.