Wolder miCam Globe 360º, análisis con vídeo

Está claro que uno de los sectores tecnológicos que más está sufriendo en estos momentos es la fotografía, cada vez se venden menos cámaras, hay menos fabricantes y el mundo de la tecnología móvil ha comido por completo el mercado. Si en todo ese problema hay un sector que podamos decir que vive "bien" es el de las cámaras de acción. De reciente creación, al realidad es que en la actualidad GoPro, Sony y compañía, intentan mantener este pequeño barco a flote con nuevas cámaras, cada vez más pequeñas, con más fotogramas por segundo, con más resoluciones, y ahora, con la posibilidad de grabar vídeo en 360º.

Ante esta parte de un posible jugoso pastel, muchas de las marcas de la tecnología, sea cual sea el sector prácticamente, están intentando ofrecer un modelo de cámara de 360º --con las cámaras de acción parece que la reacción inicial no fue tan grande--, y podemos ver a marcas como Samsung, LG o Nikon aportando sus soluciones en forma de cámaras de acción "diferente", con visión de 360º, orientadas en algunos casos a la experiencia VR. En ese punto también nos encontramos con la española Wolder, que apostando con sus sistemas de realidad virtual como base, nos ha decidido traer la Wolder miCam Globe 360º, su cámara 360º.

Wolder miCam Globe 360º

Hablando del diseño, es una cámara de 360º bastante pequeña y, sobretodo, ligera, es cómoda incluso para llevar en el cuerpo con algún accesorio, algo que con otras cámaras de este estilo es más complicado por el peso, aunque también hay que reconocer que esta Wolder miCam Globe 360º no es ninguna gran sorpresa respecto a otras que podemos encontrar de otros fabricante, ni en tamaño, ni en peso, ni en nada del diseño.

A nivel de fabricación, tenemos unos acabados acordes con la gama, una cámara que busca ser de "bajo precio" que al final se fabrica como tal. Acabados en plástico, y la verdad es que una sensación regular, no es que esté mal acabada, pero sí que es cierto que notamos un poco de falta de calidad a nivel de fabricación. Algo que no me ha gustado mucho y que creo que debería mejorar, aunque evidentemente es muy complicado en una cámara así, es el tema del cuidado y tratamiento de las lentes, ambas se ensucian con bastante facilidad y además cualquier problema hace que sean lo primero que se encuentra cualquier objeto --¿una carcasa exterior que se pueda cambiar? No lo sé--.

Wolder miCam Globe 360º

Dentro del packaging hay que valorar positivamente lo que trae la cámara, y es que además de la propia cámara nos encontramos suficientes accesorios para la mayoría de nosotros, además de una pequeña funda para el transporte --importante si queremos que las dos lentes duren más de una semana sin problemas--, tenemos un accesorio para casco --lo podemos usar en algún otro sitio aunque con cuidado--, un adaptador para bicicleta --enganche de barra--, y un trípode, el más versátil y cómodo de todos para muchos de vosotros.

La Wolder miCam Globe 360º cuenta con una pantalla superior de tipo LCD de un tamaño bastante contenido --menos de 1 pulgada--, en la que no podremos visualizar los vídeos, solamente tendremos información relativa a la cámara y a las grabaciones de la misma, Modo de grabación, y Tiempo de grabación restante y Fotografías disponibles. Para usar la cámara disponemos de solamente dos botones, uno de encendido que también servirá para escoger el modo de uso, ya sea fotografía o vídeo, y el botón de grabación.

Wolder miCam Globe 360º

La aplicación de Wolder no es una maravilla, pero sí que podemos estar contentos con la velocidad y la estabilidad de la misma, de hecho para tratarse de una aplicación que permite visualizar este vídeo en 360º ha funcionado muy bien con cualquier dispositivo, la gama media puede con la aplicación sin problemas. La realidad es que a nivel de diseño es algo floja, los iconos no nos dejan las cosas del todo claras, y además algunas veces que no nos resulta intuitivo escoger algunas funciones si no estamos muy acostumbrados al uso de la aplicación, por ejemplo cambiar entre el tipo de visionado y la posición fija o no de la cámara en el modo de reproducción, puede resultar más complejo de lo que nos gustaría.

Una de las decepciones que he llevado con esta Wolder miCam Globe 360º ha sido la autonomía, es cierto que en grabación cumple con lo que los fabricantes se empeñan en llamar actividad intensiva, lo que viene siendo más o menos una hora --o 90 minutos en algunos fabricantes--, pero la realidad es que el consumo en reposo es muy alto, prácticamente dejar la cámara encendida un rato pequeño si está recién cargada supone que bajemos un tercio de la batería, lo cual puede ser un problema en aquellos momentos que sea extremadamente complicado apagar la cámara si la tenemos en alguna posición complicada.

Conclusiones Wolder miCam Globe 360º

Es una cámara de acción orientada completamente a la visión en 360º, a nivel de calidad de imagen tenemos cosas mejores por precios más bajos, pero si nos metemos a hablar de cámaras de 360º, esa famosa realidad aumentada, lo cierto es que la experiencia que ofrece es bastante buena, la aplicación es mejorable pero funciona bien, el tamaño no es muy contenido, pero tampoco es enorme. El diseño está bien conseguido y los accesorios que vienen con la cámara la verdad es que cumplen, y siempre es de agradecer este tipo de detalles --igual que el hecho de venir con enganche de trípode.

Por el lado menos positivo, la calidad de la unión de las dos cámaras en su zona inferior, diferentes lecturas y un solape mejorable y una autonomía que yo sigo diciendo que no es suficiente, por mucho que hablemos de alta intensidad y todas esas cosas que dicen los fabricantes para intentar tapar un poco los problemas de las baterías justas de capacidad.

Wolder miCam Globe 360º

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.