Wiko Lenny 3 Max, un gama baja con dos días de batería

La empresa francesa Wiko parece que no se cansa nunca de ofrecer nuevos terminales, siempre tiene un nuevo modelo, un retoque de una gama anterior, un pequeño "refrito" o casi cualquier detalle para ofrecer un terminal parecido pero nuevo. Aunque a veces nos puede sacar un poco de quicio, porque complica al comprador y también un poco a nosotros, a veces sale un terminal que al menos intenta ofrecer algo diferente.

Aunque este nuevo Wiko Lenny 3 Max no es una maravilla, y no va a sorprender a nadie en la mayor parte de sus especificaciones, la realidad es que está pensado por y para la autonomía. Estamos hablando de un terminal que en general no sorprenderá a nadie, con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución HD, parece que contar con un cristal curvo 2.5D y un panel IPS son los grandes alicientes de un terminal bastante económico.

Wiko Lenny 3 Max

Por el lado de hardware contamos con un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM. Dispone de 16 GB de almacenamiento interno y un slot para tarjetas microSD de hasta 64 GB para aquellos que necesiten algo más. Contamos con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara delantera de 5 megapíxeles, suponemos que suficiente para los usuarios a los que esto va dirigido, pero poco comparado con otras gamas.

Con un diseño premium con acabados metálicos, contamos con dos colores diferentes, gris espacial y dorado, y un tamaño, que pese a no estar mal, contando con la gran batería que tiene, es bastante superior en lo que al volumen general ser refiere a un terminal de un tamaño similar, con casi 10 mm de grosor.

Wiko Lenny 3 Max

El punto diferencial de este Wiko Lenny 3 Max está en la batería, con una capacidad de 4.900 mAh, lo cierto es que el fabricante asegura dos días de uso sin problema, y viendo que en esa gama nos movemos en baterías con la mitad de autonomía, parece posible llegar a esos dos días de los que tanto habla el fabricante. Como punto extra, podremos utilizar este modelo como "PowerBank", y es que con su puerto OTG podremos cargar otro terminal diferente.

Este Wiko Lenny 3 Max está disponible para su compra desde el día 21 de noviembre --según el fabricante, aunque nosotros hemos encontrado el día 23 de noviembre como lanzamiento--, a un precio de venta al público recomendado de 149 euros y se puede adquirir en exclusiva en Amazon.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.