Tesla PowerWall 2, la versión mejorada de batería para nuestras casas ya es real

Hace unos días os hablamos de uno de los grandes pasos para conseguir viviendas altamente eficientes hablando del consumo energético, los techos solares integrados, se trata de crear mini-células solares fotovoltaicas en cada una de las piezas que forman el acabado de los tejados. Tesla, la compañía que presentó este nuevo sistema junto con SolarCity, llamado Tesla Solar Roof, sabe que con la energía que conseguimos en cada momento no podremos hacer frente a las demandas energéticas, lo que hace que necesitemos un sistema complementario.

Está claro que muchos podemos tirar de red eléctrica y ya está, pero entonces no tendría mucho sentido un sistema como este, sobretodo pensando en utilizar todo nuestro tejado para conseguir energía, un día de sol prácticamente "tirariamos" toda la electricidad conseguida. Para eso la mejor solución es conseguir acumuladores de energía, muchos son bastante caros o bastante grandes, incluso las empresas especializadas saben eso, pero si hay alguna capaz de integrar estos sistemas en nuestra casa, esa es Tesla, que con su Tesla PowerWall 2 quiere ofrecer una mejor opción de almacenamiento para nuestras casas o pequeños negocios.

Este nuevo Tesla PowerWall 2 se podrá colocar en el interior de la vivienda o en el exterior, lo que quiere decir que es resistente a los agentes atmosféricos. Es un modelo más pequeño que los anteriores, y como se puede ver en las fotografías es realmente pequeño, podemos ponerlo en un garaje sin mucho problema, sin duda Tesla ha dado con la clave y es capaz de ofrecer unos sistemas de almacenamiento de energía casi únicos.

El Tesla PowerWall 2 tiene una capacidad de 13,5 kWh y una potencia de 5 KW, lo cual según palabras de Elon Musk --el CEO de Tesla--, será suficiente para alimentar a una vivienda de 4 habitaciones. En la página de Tesla de reserva de la Tesla PowerWall 2 que aún no está disponible existen varias opciones para configurar nuestro modelo en función de nuestras necesidades, el tamaño de nuestra vivienda y la instalación que tengamos --con qué energías renovables contamos y esas cosas--.

Tesla Techo solar

Por ahora la Tesla PowerWall 2 no está disponible para su compra, solo se puede reservar en los Estados Unidos y tiene un precio de 5.500 dólares. No sabemos si llegará a España, y en el caso de que llegue a ver cómo son los impuestos asociados, ya que en la actualidad existe el conocido coloquialmente con "Impuesto al sol", que no nos permitiría realizar una instalación completamente autónoma de una manera sencilla.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.