iMac y Surface Studio, ¿cuál os gusta más?

Con el nuevo lanzamiento del all-in-one de Microsoft, el Surface Studio, con su forma, sus características, sus nuevas funciones, su Surface Dial y las diferentes modalidades con sus respectivos precios, era imposible no compararlo con los iMac de Apple. Se trata de ordenadores similares en cuanto a concepto, producto de un precio alto --mucho más el modelo de Microsoft--, con diseños muy cuidados y que son para muchos dispositivos orientados a un sector profesional relacionado con el diseño.

Son dispositivos que pueden valer para más cosas, está claro que no dejan de ser ordenadores con Windows y con MacOS, pero todos los enfocamos ahí, a ese nicho de mercado. Sin duda para muchos siempre existirá la duda de si es mejor un iMac para un Surface Studio para su día a día profesional, y la verdad es que sin haber probado el Surface Studio, parece muy difícil decir algo rotundo, pero vamos a intentar hablar un poco de las ventajas que le vemos a uno y al otro.

iMac

MacOs de Apple

  • El precio es sin duda uno de los puntos diferenciales, parece mentira pero un producto de Apple es más barato, no es que sea barato, pero el modelo más económico lo tenemos por algo más de 1200 euros. Es cierto que si nos acercamos en tamaño y prestaciones al Surface Studio, estamos cerca de los 2000 euros, aún así algo más barato.

  • El sistema operativo puede ser determinante para muchos, yo no seré quien defienda un sistema operativo que no uso porque para mi día a día profesional es mucho mejor Windows, pero la realidad es que hay programas que simplemente funcionan mejor, Apple es capaz de hacer que MacOS necesite menos potencia, rinda mejor y ofrezca una mejor experiencia de usuario.

  • La imagen de marca que ofrece un iMac en entornos profesionales, no la da un Surface por muy caro que sea. Sé que puede parecer de tontos, pero si tú entras en una empresa de diseño gráfico, y ves un iMac, ya parece que gusta más el sitio, saben al menos comprar cosas bonitas --que el Surface Studio lo es, pero no tiene la manzanita mordida--.

Surface Studio

Microsoft Surface Studio

  • El hardware si estás dispuesto a pagarlo es mucho mejor. Tenemos buenos procesadores, mucha memoria RAM, grandes almacenamientos, una tarjeta gráfica aceptable, y en especial, una pantalla táctil, que por su resolución, tamaño y especificaciones es la gran clave diferencial de este Surface Studio.

  • Los periféricos cobran especial interés, por delante del Magic Mouse y del Track Pad, el stylus de la gama Surface y en especial el nuevo Surface Dial, son dos periféricos clave para algunos entornos de trabajo, relacionados fundamentalmente con el diseño --o con cualquiera si solamente quiere anotar algo--.

  • Aunque parezca mentira decir esto, el diseño de la Surface Studio parece simplemente insuperable, está claro que los iMac son más limpios, pero las versatilidades que ofrece la pantalla, su forma de plegarse, la facilidad con la que se puede hacer, y lo delgada que es la pantalla, son simplemente espectaculares.

Ahora visto lo visto, parece que es algo que dependerá de cada usuario, y que marcará mucho la elección el sistema operativo que más te guste, para mí la Surface Studio está por delante del iMac, pero para muchos de vosotros sé que MacOS está muy por delante de Windows.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.