Surface Dial, ¿quién no ha soñado con ser Tom Cruise en Minority Report?

Ya sabemos que el título es algo absurdo, que el Surface Dial poco tiene que ver con esos guantes que usaban en Minority Report, pero la verdad es que nos gusta tanto el concepto y se acerca tanto a una interacción diferente con los ordenadores que estamos encantados de poder hablar de algo tan interesante como el Surface Dial, y su posible realidad como un prototipo de algo más grande en el futuro cercano. Siempre hablamos de si este será el futuro, si aquel será el futuro, o de qué nos puede esperar en los próximos años, y la verdad es que nunca hay nada claro.

Si algo sabemos es que la interfaz táctil será el camino que más está gustando a los usuarios, y que seguramente se siga imponiendo con el paso del tiempo, ya está en todo, móviles, tabletas, ordenadores, monitores, cámaras, prácticamente hoy en día todo tiene una pantalla táctil. Para mejorar la presión vienen los nuevos apartitos, tales como stylus muy precisos que intentan reproducir la escritura a mano y que cada vez se acercan más a esa realidad. En ese punto todos queríamos tener accesos directos en los que poder modificar las acciones sin perder la continuidad en el trabajo, y ahí ha llegado Surface Dial.

Surface Dial

Capaz de adaptarse a las pantalla táctiles, lo podemos usar en la pantalla o fuera de ella, en la pantalla la integración es total, cambiar las condiciones de nuestro puntero en los programas adaptados, de forma rápida y sencilla. Sin ninguna duda es ese primer paso a poder trabajar con las dos manos, poder ir cambiando funciones, adaptarse a nuestras necesidades, y continuar con nuestro flujo de trabajo sin ningún tipo de problema.

El paso siguiente, la evolución del sistema parece claro que será seguir trabajando con las dos manos, nada de trabajar con una sola mano, ayudados con la voz, y poder modificar algunas de las funciones, navegar por programas y hacer cualquier cosa que nos imaginemos sin tocar para nada un ratón un pad, controlando todo con nuestras manos, sin cortar el ritmo de movimiento, sin dejar de trabajar. ¿El futuro son los guantes de Minority Report? Pues seguramente sea algo parecido, alguno ya lo vio claro hace tiempo y patentó algún dispositivo similar al concepto de la película por si alguien quiere hacerlo, que pase por caja.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.