Netflix habilita la descarga de contenido para verlo sin conexión

Netflix continúa creciendo a pasos agigantados y precisamente hoy, pocos días después del aterrizaje de HBO en España, saca a la luz una noticia que contentará a la mayoría de los usuarios de la plataforma. La compañía de streaming de vídeo permitirá descargar el contenido de algunas de sus series, programas o documentales para después poder visualizarlos sin necesidad de una conexión a internet.

Netflix offline: Cómo, Dónde y bajo que condiciones

Si bien es cierto que es una funcionalidad muy demandada entre los usuarios de Netflix, está sujeta a una serie de restricciones/limitaciones. Por un lado en el contenido ya que por razones obvias relacionadas con los derechos de emisión no todas las series o películas estarán disponibles para descarga - se mostrará una figura justo al lado del icono de play que permitirá descargar el archivo multimedia a nuestro dispositivo -. Por otro lado, con el fin de no saturar nuestro terminal y adecuar la visualización a sus características, podremos elegir la calidad en la que descargaremos los archivos - definición estándar o alta definición -.

En último lugar, cabe destacar que esta nueva opción sólo estará disponible para usuarios de dispositivos móviles - Android e iOS - a través de una actualización de la respectiva aplicación. Por el momento, y según la información publicada en twitter por la compañía, los usuarios que accedan vía web no podrán beneficiarse de este servicio, aunque no se descarta una futura implementación de este.

Con este paso, Netflix sigue un poco la línea marcada por Spotify en su momento, que permite a sus suscriptores la descarga de música para reproducirla offline y disfrutarla en cualquier sitio sin una conexión a internet. ¿Qué os parece esta nueva funcionalidad de Netflix? ¡Ya podéis ver series como Orange is The New Black o Narcos en vuestros viajes sin agotar la tarifa de datos en el intento!

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.