Lumsing 10.400 mAh, análisis con vídeo

Parece que nos estamos convirtiendo en unos especialistas en esto de los análisis de accesorios, porque de los análisis la verdad, es que ya lo somos –sí, nos gusta tirarnos flores, porque nosotros lo valemos–. Si hace unos días os hablábamos de Aukey, la que parece la competencia más directa a Anker por sus productos, su versatilidad y, en especial, por la calidad de sus baterías externas. Hoy os vamos a hablar de otra opción diferente a la Aukey PB-T1 de la cual os hablamos hace unos días, aunque similar, con sus 10.400 mAh de capacidad también, pero un poco más económica.

En concreto os hablamos de la Lumsing 10.400 mAh, un modelo de la marca que aunque ya lleva algún tiempo en el mercado y tienen una opción con más capacidad –16.000 mAh en concreto–, su precio actual hace de este modelo de «solamente 10.400 mAh», una grandísima opción para aquellos que necesitéis una batería extra para un viaje, para el trabajo o para cualquier otra cosa —¡Hola PoKemon Go!

Lumsing

Hablando del diseño de esta Lumsing 10.400 mAh, pues la verdad es que tampoco hay mucho que decir, se ve en las fotografías, es una batería bonita, bastante pequeña y yo creo que bien diseñada. No ganará ningún premio a la innovación y tampoco sorprenderá a nadie, pero funciona bien y podemos decir que tiene un diseño correcto para ser una batería low-cost, hay diseños mejores, pero este no está mal, en especial me gusta por que es contenida y ligera para tener la capacidad que tiene.

Los materiales son mejorables, usando el plástico donde otras usan aluminio, pero creo que ahorrar 10 euros y tener una pequeña funda de tela para que no se raye el plástico, a la larga compensa, no necesitamos un acabado premium. Lo que menos me gusta, y es muy habitual en este tipo de baterías, es que no contamos con el cable de carga incorporado, ¿para cuando esto por favor? Es un poco engorroso tener que andar con él de aquí para allá.

Lumsing

En esta Lumsing 10.400 mAh contamos con dos puertos de salida de carga, uno a 1 A y otro a 2,1 A, no tenemos la tecnología Quick Charge de Qualcomm –o de otro fabricante–, en ninguno de los dos casos, pero la realidad es que el hecho de tener una opción con 2,1 A será más que suficiente para un momento puntual, para cargar un rato un teléfono, y al final, muchos modelos no cuentan con Quick Charge, mientras que con ese amperaje podemos ganar un extra con muchos modelos –el Quick Charge es caro, y hay que entenderlo–.

A nivel de capacidad de carga la verdad es que quedamos bastante contentos, es muy habitual que en estas baterías tengamos problemas para conseguir que los 10.400 mAh sean efectivos, entre la carga de una, la carga de otra y el tiempo que pasa entre las operaciones, es complicado exprimirla al máximo, yo ahora mismo que tengo un smartphone con 3.600 mAh, puedo decir que he conseguido dos cargas completas, y cargar unos auriculares, así que estaremos cerca de los 9.000/10.000 mAh de capacidad efectivos, una gran noticia para aquellos desconfiados.

Lumsing

Para cargar la Lumsing 10.400 mAh tenemos un puerto de entrada Micro-USB, y lo que sí, podéis prepara bastante horas vuestro cargador, porque la realidad es que la carga se hace bastante lenta, hablamos de 10.400 mAh, y eso siempre lleva mucho tiempo. En este caso con un cargador de 2,1 A sí que vamos a notar esa ventaja, pero es probable que la carga con un cargador estándar se acerque a las 4 horas.

Para comprobar el nivel de carga tenemos 4 indicadores LED, que aproximadamente vienen a ser unos 2.500 mAh cada uno –la teoría habla de 2.600 mAh por matemática pura, pero bueno, redondeamos que es más práctico–. Para realizar el inicio de carga tenemos que encender la Lumsing 10.400 mAh, pulsando el botón que tiene en la parte frontal activamos la batería externa y en ese momento inicia la carga.

Conclusiones Lumsing 10.400 mAh

Poco se puede decir que no haya dicho ya, en general la Lumsing 10.400 mAh nos ha gustado, es una batería que nosotros nos compraríamos en muchos casos, aunque la propia marca tiene opciones mejor diseñadas, con más capacidad, y otros ofrecen más funciones como Quick Charge o diferentes capacidades y tamaños, este modelo es muy equilibrado. Es barata, no es muy grande, viene con una funda y tiene carga a 2,1 A.

Por el lado negativo, podemos decir que hay que pulsar el botón para iniciar la carga, no es un horror, pero sí que no ocurre en todas las baterías. Aunque sin ninguna duda lo que menos me ha gustado en esta y en muchas de las baterías que he usado –a excepción de una, la cual es la gran culpable–, es que tenemos que llevar el cable con nosotros, con lo fácil que es incorporar el cable en el propio chasis y facilitarnos un poco la vida.

2JTPS92O es el código de descuento de The Groyne que puedes utilizar comprar tu Lumsing 10.400 mAh en Amazon

Validez (hora peninsular española)
Fecha de comienzo
11/11/2016 0:01
Fecha de finalización
20/11/2016 23:59

Lumsing

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.