Huawei GX8, análisis con vídeo

No nos cansamos nunca de probar smartphones y menos si nos han gustado tanto como nos ha gustado este Huawei GX8, un terminal de gama media que la verdad es que ha sido una buena sorpresa, no es que se trata de nada revolucionario, pero como casi siempre nos gusta ver que poco a poco la gama media de Android empieza a ser interesante, y muchas veces usarla durante unos días no supone una gran pérdida para usuarios acostumbrados a la gama alta.

Hacía tiempo que no pasaba por The Groyne un smartphone de Huawei, y además de este Huawei GX8, también estamos probando el Honor 8, vale que no es Huawei como tal, pero como si lo fuera. La realidad es que Emui sigue en su proceso de limpieza y renovación y cada vez funciona mejor y aporta más al usuario, llegando a ser ahora mismo una de las capas de personalización mejor valoradas, con aplicaciones propias más interesantes y completas y con unas capacidades de personalización, muy buenas. ¿Quieres saberlo todo del Huawei GX8? ¡Te lo contamos!

Huawei GX8

Como siempre sacamos el librillo de nuestro orden y vamos a hablar del diseño, el Huawei GX8 mola mucho, la realidad es que los acabados están muy bien, es un dispositivo elegante, bien acabado y todo dentro de un precio razonable. Además como podéis ver en las fotografías es un dispositivo bonito, nosotros hemos probado el modelo gris, pero lo hay en dorado y en negro, este último parece muy bonito sobre el papel, y más elegante, lo que pasa es que no sabemos como será su durabilidad.

En cuanto a los materiales, parece que estamos abonados al aluminio quemado, agradable a la mano, parece bastante duradero y, como ya hemos dicho, la verdad es que es bastante bonito. El único "pero" que le podemos encontrar, que tampoco es muy horrible, es el tamaño del mismo, ya que es bastante grande, y un poco pesado para tratarse de un terminal de 5,5 pulgadas, aunque entendemos perfectamente el trabajo en el diseño tratándose de un terminal que se puede encontrar con un precio como el de este Huawei GX8.

Huawei GX8

La pantalla ha sido una grata noticia, siempre que ve un terminal de Huawei me acaba pasando lo mismo, parece que no, pero a la larga te das cuenta que los paneles que usa están bien, y después parece que le consigues sacar más rendimiento en el día a día del que parece en un primer momento. Hablo en especial de su brillo máximo, que parecía que podía dar ciertos problemas pero con el paso del tiempo, te das cuenta de que funciona bien y no tenemos problemas de visión en condiciones exigentes.

A nivel de color tenemos un panel IPS bastante conseguido, buena saturación, buen contraste, buenos colores y una buena respuesta táctil, además con un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD, parece que va a funcionar sin ningún tipo de problema ante cualquier exigencia que se le pueda pedir por parte de un usuario de gama media. Mezclando el otro punto del apartado "audiovisual", el sonido es correcto, situado en la parte inferior a veces lo obturamos, pero podemos estar contentos con su rendimiento.

Huawei GX8

El apartado que más me ha gustado de todo el terminal ha sido la cámara, no porque sea una gran revolución en el mercado o sea de las mejores de su gama, que está bien situada y ya me lo esperaba, lo que me ha gustado ha sido la aplicación de Huawei, y me gustará más si es que la actualizan, es un paso al frente respecto a la gran parte de rivales que le podemos encontrar a este Huawei GX8, no porque sea mucho mejor pero sí que hemos visto una experiencia más completa, más rápida, bien diseñada y con bastantes funciones, no es ser la mejor, es no ser la peor en ningún apartado.

Por lo demás a nivel de calidad de imagen, también nos ha gustado, las fotografías con buenas condiciones lumínicas, como casis siempre la verdad es que funciona bien, hace tiempo que pasa esto en la gama media, y las escenas en las que le podemos exigir algo más al terminal, digamos que las va solventando sin excesivos problemas, aunque aquí sí que se nota muchas veces lo que es gama media. La calidad del vídeo es buena, y la cámara delantera suficiente para aquellos a los que os guste haceros muchos selfies.

Huawei GX8

Lo que menos me nos ha gustado durante el período de prueba de este Huawei GX8 ha sido su versión de sistema operativo, no es que sea horrible, pero tener en octubre del 2016 Android 5.1 Lollipop, pues la verdad es que es un poco decepcionante, un terminal de este año, que puede ser uno de los referentes de la gama media, la verdad es que debería tener al menos Android 6.0 Marshmallow.

En cuanto a la capa de personalización, como ya hemos dicho en la introducción, la verdad es que podemos estar contentos, EMUI hace tiempo que es una capa de personalización muy completa, cambia mucho el aspecto de Android pero la verdad es que aporta cosas diferentes, después estará dentro de cada usuario valorar sus funciones extra y su diseño respecto a otras capas de personalización y respecto a Android stock, a mí, personalmente es una capa que no me gusta mucho, por su estética y por la falta de un box de aplicaciones, pero entiendo que haya usuarios que valoren más ese extra de funciones que lo que pueden perder. Y lo más importante, funciona bien y es fluida.

Huawei GX8

Otra de las grandes noticias es el rendimiento, Huawei lo sabe hacer muy bien y aquí ha dado otra demostración más cómo se hacen las cosas bien, tenemos un buen rendimiento para la gama en la que está situado este Huawei GX8, un terminal de más o menos 300 euros que funciona bien, y con el cual no hemos notado ninguna deficiencia en las acciones más habituales de nuestro día a día, muy bien las aplicaciones de mensajería, bien las redes sociales, y en general todo correcto y fluido, sin ralentizaciones ni tirones.

En lo que podemos llamar "algo más exigente", tampoco tenemos palabras malas que decir sobre este Huawei GX8, un terminal con el que podemos jugar sin problemas a los juegos más exigentes del Google Play, un smartphone en el que Google Maps y Google Earth se mueven bien, y con el que podemos hacer prácticamente lo que queramos, sin el mismo rendimiento que un gama alta, pero sí una experiencia suficiente. Respecto a la autonomía podemos decir que tendremos un día de uso sin muchos problemas, incluso para los usuarios más exigentes una jornada completa es posible,

Conclusiones Huawei GX8

Como podéis ver, este Huawei GX8 es un terminal muy completo, en el que no tenemos grandes quejas que decir, a excepción de la versión de sistema operativo, algo desfasada, al igual que en la capa de personalización, en la que Huawei reserva sus novedades para los nuevos y más potentes terminales y los demás tiene que sufrir con versiones que no se siguen limpiando y depurando --lo que más le falta a esta EMUI según mi punto de vista--.

Por el lado más positivo de todos, lo que más me ha gustado ha sido el diseño y el lector de huellas, un teléfono de menos de 300 euros en alguna tienda con estas características es una maravilla. Lo demás, todo correcto, pantalla, cámara, rendimiento, sin ninguna duda una compra acertada para aquellos que busquen un modelo algo grande, que no quieran gastar mucho y que además quieran disfrutar de unos buenos acabados en la mano.

Huawei GX8

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.