Energy MP4 Touch Bluetooth, un modelo con pantalla táctil y Bluetooth

Seguramente sea uno de los sectores de ventas que más están sufriendo en estos momentos es el de los MP3/MP4, desde la aparición masiva de los teléfonos en nuestras vidas, y desde que están de moda todas las aplicaciones para correr, la realidad es que es un sector que ha estado sufriendo. Algunos fabricantes intentan adaptarse, como es el caso de Energy Sistem, ofreciendo dispositivos económicos, pequeños y, ahora como gran gancho, con Bluetooth.

Uno de estos es el Energy MP4 Touch Bluetooth, un modelo con un tamaño de 89 x 44 x 9 mm y un peso de 30 gramos. Además este Energy MP4 Touch Bluetooth, como su nombre indica tiene una pantalla táctil, de tipo LCD con 1,8 pulgadas de tamaño y una resolución de 120 x 128 píxeles, com podemos ver no es ninguna maravilla, pero en general no podemos decir nada malo, correcto, muy similar a lo que tenemos en muchos otros modelos del segmento.

Algunas de las características principales del Energy MP4 Touch Bluetooth:

  • Reproduce música MP3 / FLAC / WMA / WAV / APE.

  • Pantalla TFT LCD con más de 65.000 colores.

  • Botones táctiles en el frontal del dispositivo.

  • Auriculares intrauditivos con imanes de neodimio.

  • Radio FM integrada con presintonías y grabación.

  • Memoria interna de 8 GB y slot de memoria con microSD (hasta 64 GB).

  • Reproduce videos en formato AMV.

  • 7 modos de ecualización.

  • Grabadora de voz digital con micrófono integrado.

  • Batería de litio recargable.

Energy MP4 Touch Bluetooth

En cuanto al Bluetooth de este Energy MP4 Touch Bluetooth tenemos una tecnología Bluetooth v2.1 de Clase II, con hasta 10 metros de sonido. La autonomía con más de 15 horas de reproducción con cable, 4 horas de reproducción con Bluetooth y 8 horas en modo radio. La batería es de 300 mAh, se carga mediante un conector Micro-USB y tarda en cargar 1,5 horas. Este Energy MP4 Touch Bluetooth está disponible en estos momentos en los principales puntos de distribución de Energy Sistem y en la propia página web de la marca, a un precio de 34,90 euros.

Como podemos ver un dispositivo que sobre el papel no está mal, pero que en estos momentos tendrá bastante difícil triunfar por la situación del mercado. Me gustaría añadir, que por lo visto en las fotografías, viene con unos auriculares con cable, no dispone de auriculares Bluetooth en el packaging, no sé si será una buena opción, quizás era mejor no añadir nada, o añadir unos Bluetooth aunque fuera un poco más caro.

Energy Sistem | Energy MP4 Touch Bluetooth

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.