¿Qué comprar y qué no comprar en el Black Friday?

El Black Friday está a la vuelta de la esquina, y lo queramos no, las ganas de compranos algo salen de la nada. Más allá de los mitos y las verdades acerca de este día, lo cierto es que las ofertas no van a faltar, y se verán descuentos de todo tipo que muchos de nosotros seguro vamos a aprovechar.

Estos descuentos los tendremos tanto en físico, como en las diferentes webs de las tiendas que se apeguen a este ya tradicional día. Sin embargo, y como podríamos pensar, hay ofertas que es mejor no aprovecharlas durante este día.black friday-02

¿Qué comprar en el Black Friday?

  • Productos de Apple, pero no los más nuevos: ¿quién necesita la touch bar de la nuevas Macbook Pro cuándo la generación anterior todavía da guerra?. Tradicionalmente, las tiendas que vendan productos de Apple ofrecerán los modelos más nuevos con descuento durante el Black Friday, es lo normal.

    Sin embargo, los dispositivos de generaciones anteriores como puede ser el iPhone 6S o la Macbook Pro del 2013, podrían contar con descuentos mucho más tangibles, algo que llama mucho más la atención al valorar que son dispositivos que aún tienen una larga vida por delante.

  • Videojuegos en general: si queremos renovar nuestra consola, lo mejor que podemos hacer es estar pendientes de los bundles y sus respectivos descuentos. Teniendo esto en cuenta es posible que nos ahorremos una buena cantidad de dinero, y lo mejor, es que nos iremos a la casa con posiblemente más de un juego con el que estrenar nuestra nueva consola.merece-la-pena-cambiar-a-la-playstation-4-pro-03

    Los juegos, de manera individual, también suelen tener descuentos durante el Black Friday, por lo que es buen momento para ir tras ese título que tanto hemos estado esperando. Adicionalmente, podemos aprovechar las ofertas que suelen sacar las respectivas tiendas de juegos de PlayStation y Microsoft.

  • Smartphones, tablets y televisores, los reyes del Black Friday: este tipo de productos son posiblemente de los más buscados, y en este sentido son muchas las ofertas que vamos a conseguir. Tanto las operadoras como las mismas tiendas independientes pondrán a nuestra disposición ofertas bastante suculentas en sus productos, por lo que deberemos estar atentos si nuestro smartphone empieza a estar lento de repente.

    Asimismo, y ahora con el lanzamiento de la PlayStation 4 Pro, nada le vendría mejor a nuestro salón que un televisor 4K, y la verdad es que un descuento en un artículo de este tipo se nota y mucho.Smartphone cambiar-01

  • Electrodomésticos: sabemos que quieres una consola para estrenar tu piso nuevo, pero primero necesitas la nevera, el microondas, la plancha de ropa, etc. Estos artículos, también suelen contar con descuentos en el Black Friday, por lo que si te hace falta algo de esto, atento, porque podrías ahorrarte algo de dinero. Generalmente las marcas tienen su propio Black Friday, por ejemplo Dyson tendrá su Dyson black Friday en el que seguramente podrás aprovechar para tener por fin tu robot aspirador.

  • Paquetes de viajes: el Black Friday no es solamente para comprar tecnología, este día habrán ofertas de todo tipo como ya sabemos, y una de las más interesantes es sin duda los paquetes vacacionales. Las agencias de viaje también suelen lanzar ofertas, por lo que podría ser buen momento para planificar nuestras próximas vacaciones.

¿Qué no comprar en el Black Friday?

Compremos lo que compremos, muy posiblemente saldremos beneficiados con algún tipo de descuento. Sin embargo hay ciertos artículos que es mejor dejarlos de lado y comprarlos después.black friday-03

De esta forma deberíamos evitar comprar artículos de temporada, como por ejemplo juguetes, ropa de invierno, muebles o artículos de decoración. ¿Por qué?.

Por el mismo hecho de que son cosas muy ligadas a determinadas épocas del año, y en ese sentido es seguro que al final de la temporada las encontremos con descuentos superiores a los del Black Friday.

Por ejemplo, la ropa de invierno estará mucho más rebajada hacia finales de esta estación que en el Black Friday, igual los muebles para el jardín, para los cuales está demostrado que bajan de precio hacia finales del verano.

También sabemos que estaremos tentados a comprar los juguetes para los regalos de navidad, sin embargo, para este caso también es mejor esperar hasta días próximos al 24 de diciembre, cuando las tiendas suelen rebajar los precios para liberarse de stock.

El Black Friday está cerca, y muchos de nosotros vamos a pecar de consumistas, por lo que sólo queda que nos digas en los comentarios tus tips para aprovechar este día de la mejor manera.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.