bq Aquaris U vs bq Aquaris X5, precio parecido y distanta filosofía

Seguimos con nuestro empeño de comparar el catálogo actual de dispositivos de bq, ver las principales diferencias en unos, los puntos a favor en otros e intentar valorar si a veces compensa gastar ese extra de dinero o si en otros casos, compensa quedarse con el modelo económico si no va a haber grandes diferencias en el día a día para el usuario medio:

Por un lado vamos a hablar del primer modelo premium de la marca española, el bq Aquaris X5, aunque ya lleva un año en el mercado sigue siendo una alternativa muy interesante, y el otro, el bq Aquaris U, el modelo más equilibrado de la nueva familia de bq. Hay una pequeña diferencia de precio entre los dos modelos, así que a ver cual nos gusta más, bq Aquaris U vs bq Aquaris X5:

bq Aquaris U

bq Aquaris U

  • El precio es el primer factor diferencial, el terminal de la firma española es suficiente para el día a día de un usuario medio y cuesta un poco menos, entre 20 y 30 euros en tienda --aunque en el precio oficial la diferencia es mayor--.

  • El siguiente apartado es el rendimiento, y es que aunque son de la misma gama, la realidad es que el bq Aquaris U monta el Snapdragon 430, un modelo más moderno, y la GPU Adreno 505, el rendimiento del día a día, debería ser superior. Aquí tenemos que decir que si queremos gastar más, el bq Aquaris X5 está disponible con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, más caro, pero también mejor.

  • Para finalizar y un poco relacionado con el punto anterior, parece que la autonomía será algo mejor, aunque la diferencia de capacidad es mínima, sí que tenemos un procesador más eficiente, estas dos cosas permiten seguramente un par de horas más en reposo.

bq Aquaris X5

bq Aquaris X5

  • Estaba claro que el primer punto a valorar sería el acabado premuium con el que cuenta el bq Aquaris X5, frente a los acabados en plástico del bq Aquaris U. No es que sea el mejor terminal del mundo, pero el diseño está más cuidado.

  • La cámara aunque sobre el papel es muy similar, viendo lo que hemos visto y un par de detalles en el hardware del mismo, hacen pensar que el bq Aquaris X5 estará un poco --aunque muy poco-- por delante del bq Aquaris U, en lo que al apartado fotográfico respecta --cámara delantera incluida--.

  • Lo último seguramente sea la pantalla, la pantalla de los nuevos bq Aquaris U no es mala, pero la realidad es que el Quantum Color + del bq Aquaris X5 es una maravilla. Mejor brillo, color, ángulos de visión y modo de ahorro, en definitiva, un panel mejor.

  • Extra: si a alguien no le convence la cámara o la pantalla porque están muy parejas, el bq Aquaris X5 tiene la capacidad de "personalización", más colores disponibles y opciones de memoria RAM y almacenamiento. Un factor muy a tener en cuenta.

Como podéis ver, dos terminales que poco tienen que ver en el tiempo, que tienen una cierta diferencia en el precio, pero que se definen por pequeños detalles. Uno de los factores para decantarse por uno o por el otro son las sensaciones a la mano, si no te importa que tu terminal sea premium, el bq Aquaris U funciona de maravilla, por contra si quieres mejores materiales, tu elección debería ser el bq Aquaris X5. En todo lo demás, están muy parejos.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.