bq Aquaris U Plus vs bq Aquaris X5, la comparativa más igualada

Seguimos con otra de comparativas de la marca española bq, y es que en estos momentos el fabricante español tiene muchos terminales en el mercado, que se mueven en una franja de precios que va desde los 150 euros hasta los 250 euros, con 3 gamas diferentes de productos, y con diferencias en casi todos los apartados pero en pequeña medida, lo que hace a veces difícil escoger cuál es el mejor terminal para según qué usuarios.

Aunque en un primer momento comparamos el bq Aquaris U Plus con su rival "Plus", el bq Aquaris X5 Plus, pero la realidad es que si nos paramos a mirar por precio, se parece más al modelo "normal" de la serie X. Vamos a intentar buscar un par de puntos a favor de cada uno de los modelos, a ver cual nos "compensa" más, teniendo el cuenta que el precio es muy similar. bq Aquaris U Plus vs bq Aquaris X5.

bq Aquaris U Plus

bq Aquaris U

  • Aunque la diferencia en el precio oficial es de 20 euros, parece claro que esos 20 euros, pueden ser suficientes para algunos compradores, ya que estamos hablando de dos terminales que son muy similares para los usuarios a los que van dirigidos una pequeña variación en el precio puede ser interesante, estar por encima o por debajo de la barrera psicológica de los 200 euros, es importante.

  • El bq Aquaris U Plus cuenta con lector de huellas, no es que sea un hecho diferencial, pero cada vez estamos más interesados en la seguridad de nuestros smartphones por todas las cosas que hacemos con ellos, compras, reservas, búsquedas, etc...

  • Aunque a nivel de potencia la diferencia no será muy grande, lo cierto es que parece que el bq Aquaris U Plus tiene un poco más de eficiencia en todo lo que se refiere a su nuevo procesador y GPU, lo que mejora el rendimiento en el día a día y la autonomía --que ya debería ser mejor en reposo por contar con una mayor capacidad--.

bq Aquaris X5

bq Aquaris X5

  • La pantalla con Quantum Dots + puede ser el factor más importante de este terminal, está claro que la diferencia es pequeña, que no vamos a tener grandes cambios con el mismo tamaño y resolución, pero el panel con esta tecnología es una gozada por color, brillo y eficiencia energética.

  • Para los amantes de los selfies tenemos flash en la cámara delantera, parece un detalle pequeño, y realmente lo es, pero es de las pocas cosas que podemos valorar en este bq Aquaris X5 por encima del bq Aquaris U Plus. La cámara trasera puede tener un rendimiento cercano.

  • No hay un punto clave, pero me gustaría contar un par de pequeños detalles más. Para algunos el hecho de contar con radio FM puede ser realmente interesante, ya que de la otra manera siempre hay que tirar de datos. También podemos valorar positivamente los 3 mm de grosor menos que tiene frente al bq Aquaris U Plus.

Sin ninguna duda ha sido una de las comparativas más complicadas de todas, porque parece que la nueva versión, el bq Aquaris U Plus es un mejor terminal por pequeños detalles, pero más completo. Hay que valorar las sensaciones en la mano de uno y del otro, y ahí, el único que puede decir algo es el usuario que lo va a comprar.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.