bq Aquaris U Lite vs bq Aquaris U, ¿muchas diferencias en la versión reducida?

Si nos paramos a mirar los dos modelos de la marca más económicos de la nueva familia bq Aquaris U, el bq Aquaris U Lite y el bq Aquaris U, vemos una diferencia en el precio que podemos decir corta, aunque la realidad es que la diferencia en especificaciones parece bastante grande.

Tenemos diferencias en procesador, cámara, conectividad, la realidad es que esta pelea parece que va a ser una comparativa poco igualada. bq Aquaris U Lite vs bq Aquaris U:

Elementos iguales

bq Aquaris U

  • La pantalla es una de las cosas que coincide en los dos terminales, tanto en el bq Aquaris U Lite como en el bq Aquaris U tenemos un panel de 5 pulgadas de tipo IPS con resolución HD y las mismas condiciones de brillo, color y detección táctil.

  • El diseño es idéntico, mismo peso y tamaño, además de los acabados y la posición de todos los elementos. En definitiva, el mismo chasis para dos terminales que son calcados en el exterior.

  • Por lo que parece por ahora en temas de software no vamos a tener problemas, con la actualización a Android 7.0 Nougat de los dos confirmada, parece que no vamos a tener ninguna diferencia.

  • Características secundarias del hardware y autonomía, a nivel de capacidad de batería tenemos el mismo amperaje. Por lo demás, misma memoria RAM y misma memoria interna y capacidad de mejora mediante tarjetas microSD.

Diferencias a favor del bq Aquaris U

bq Aquaris U

  • La primera es la más evidente, el bq Aquaris U tiene mejor procesador y GPU que el bq Aquaris U Plus, no debería ser una gran diferencia, pero la realidad es que tenemos más potencia en los dos apartados, el rendimiento debería ser mejor.

  • En el apartado fotográfico tenemos un sensor bastante mejor en el bq Aquaris U y una lente más cuidada con 5 elementos, parece que en general el apartado fotográfico será más completo, al final la diferencia en la mayor parte de fotografías del día a día será mínima --con buenas condiciones de luz y eso--, pero a la larga notaremos cada vez más diferencias.

  • Cuenta con el pequeño detalle de la conectividad NFC, no es que sea un gran cambio, pero es un añadido que podemos considerar interesante para algunos, pagos móviles, transferencias, etc...

Diferencias a favor del bq Aquaris U Lite

bq Aquaris U Lite

  • Solo hay una, el precio, el bq Aquaris U Lite cuesta 30 euros menos que el bq Aquaris U, no es una gran diferencia, pero puede ser más que suficiente para muchos.

Si nos tocara escoger a nosotros, parece que el bq Aquaris U es mejor opción, por un precio razonable tenemos un terminal que a simple vista es más completo, funciona bien y tiene detalles como la cámara y el NFC que en el bq Aquaris U Lite son bastante más limitados. En este caso el bq Aquaris U Lite solo cuenta a su favor con un precio inferior, pero parece que no es suficiente para poder enfrentarse a su hermano "mayor", o al menos a su hermano más fuerte. ¿Y a ti, cuál te gusta más?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.