bq Aquaris U Lite vs bq Aquaris A4.5, los dos modelos más baratos frente a frente

Acabamos ya la tanda de comparativas entre los diferentes terminales que la firma española bq tiene en el mercado. En esta ocasión nos toca hablar de los dos más económicos que podemos encontrar en su catálogo, el último que ha llegado a esta lista, y que es más barato, con un precio de 139,99 euros, el bq Aquaris U Lite, y uno de los más vendidos durante el año pasado, con un precio algo superior a los 150 euros, el bq Aquaris A4.5.

Son los dos modelos más bajos de precio, los dos únicos que podemos encontrar de manera habitual por debajo de los 150 euros, y claro, los más limitados, a nivel de hardware. Para muchos serán suficiente, aunque sí que es cierto que si buscas una buena experiencia de usuario, cualquiera de los dos modelos puede quedar algo corto. bq Aquaris U Lite vs bq Aquaris A4.5

Puntos clave del bq Aquaris U Lite

bq Aquaris U Lite

  • La pantalla parecía el punto débil de la gama bq Aquaris U respecto a la gama "M" anterior --de la que sale este A--, pero la realidad es que si los comparamos con el bq Aquaris A4.5 --y el bq Aquaris M4.5--, parece que la resolución qHD de la gama anterior, sufre bastante a la hora de valorar estos pequeños problemas.

  • Disponemos de una pantalla más grande, para muchos puede que no sea clave, pero para otros es fundamental en el día a día. Lo cierto es que pasar de 4,5 pulgadas a 5 pulgadas puede ser clave para muchas cosas, y en especial para el apartado multimedia que tan de moda está.

  • El precio es clave, aunque la diferencia oficial sea superior, la real son más o menos 10/20 euros, lo que es un 10/15% del precio total del dispositivo, bastante para muchos, en especial si tenemos dispositivos similares a nivel de características y experiencia de usuario. bq Aquaris U Lite vs bq Aquaris A4.5

bq Aquaris A4.5

bq Aquaris A4.5 Android one trasera

  • El bq Aquaris A4.5 tiene un tamaño más compacto, si valorábamos la pantalla de mayor tamaño como algo positivo para algunos, también podemos decir que el tamaño más compacto, puedo ser positivo para otros. Es más cómodo y a aquellos que lo tienen que llevar por "obligación", les molestará menos.

  • No es el software más actual del mundo, y seguramente ya no lo vaya a tener, pero con Android One, siempre podemos llevar alguna sorpresa. No sé si actualizará nada, pero por lo menos tenemos el programa Android One entre manos.

Parece complicado que en estos momentos alguien se pueda decantar por el bq Aquaris A4.5 si no encuentra una oferta muy interesante, que lo haga bajar de los 139,99 euros del bq Aquaris U Lite, el cual parece un modelo mucho más completo e interesante que su hermano pequeño. bq Aquaris U Lite vs bq Aquaris A4.5

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.