Archeer AH07, análisis con vídeo

Seguimos con la marca Archeer, después de haber probado hace unos días el altavoz Bluetooth orientado al uso en exterior, Archeer A106, ahora nos toca hablar de un dispositivo de sonido pero bastante diferente, hablamos de los Archeer AH07, unos auriculares Bluetooth muy interesantes. Sin ninguna duda parece que es el momento del sonido conectado, del sonido Bluetooth, y en especial de los auriculares, con la falta del ya famoso Jack de 3,5 mm en los últimos iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Uno de los puntos más interesantes que hemos podido ver probando este Archeer AH07 es el diseño, la realidad es que ha sido una gran sorpresa tratándose de un dispositivo "chino", está claro que el precio, que no es alto para un producto de este tipo, no es bajo como para considerar este tipo de producto como un modelo low-cost, pero aún así, la situación del precio y la relación calidad/precio que ofrece a nivel de fabricación, es realmente buena. Las almohadillas son bastante buenas y aislan bastante del exterior de manera pasiva.

Archeer AH07

En el diseño, empezamos por lo materiales, buenos acabados, bastante pesados, pero no mucho, lo suficiente para aportar cierta rigidez al conjunto, y en general buenas sensaciones, en el metal y en los plásticos. Ese quizás ha sido el punto diferencial Archeer AH07, es difícil de explicar, pero sabía que por unos 60 euros que cuesta, iba a encontrar un buen producto, con buen sonido, buena autonomía, y bastante bonito --se ve en la foto--, pero no me esperaba que me transmitieran esas sensaciones, la realidad es que unos auriculares de 50/60 euros en una tienda, no ofrecen esa calidad y calidez a la mano.

Respecto al transporte de los auriculares, algo importante, por un lado comentar que son plegables, pero no tienen una orejera abatible y siguen ocupando bastante. Tampoco nos ha venido nada en la caja, no tenemos ni funda, ni bolsa, ni nada parecido, quizás el gran punto débil a nivel de diseño de unos auriculares muy cuidados en la construcción, pero pocos pensados en los extras --ese apartado que cada vez pesa más--.

Archeer AH07

Desde el punto técnico, el Archeer AH07 es un dispositivo bastante completo, con la tecnología Bluetooth RSE 4.0 con hasta 10 metros de alcance y un consumo energético bastante bajo, hemos tenido una buena recepción, bastante clara, sin problemas de distancia y muy rápida de vincular y conectar. Disponemos de la tecnología de audio APT-X. Disponemos de un micrófono que tiene una calidad mejorable, pero suficiente. Contamos con una salida de audio en formato Jack de 3,5 mm, no es lo más habitual en los modelos de auricular Bluetooth económico, y este lo ofrece, siempre una buena noticia.

Según el fabricante, deberíamos conseguir unas 14 horas de batería, y según lo que nosotros hemos podido probar, la realidad es que no estamos en esa cifra, pero sí que nos podemos acercar a las 8 horas de reproducción en condiciones normales sin problemas. Para cargar el Archeer AH07 tenemos un puerto Micro-USB, un protocolo bastante extendido, y el tiempo de carga es bastante corto, ya que la batería tiene poca capacidad.

Archeer AH07

Hablando del sonido, que al final es lo más importante, lo primero volver a valorar el diseño, teniendo en cuenta la posición de la almohadilla, tenemos un buen aislamiento del exterior, y el APT-X como sistema de audio da una buena experiencia --ya hemos probado más dispositivos con este modelo de sistema--, tenemos una buena calidad de audio general.

Si nos paramos a analizar los matices del audio, tenemos varios apartados mejorables, aunque el conjunto general es bueno, hablando de brillo podemos estar bastante contentos, y tenemos un volumen bastante alto. El problema viene con los matices, perdemos algunos agudos, pero muy pocos, dependerá del tipo de sonido que estemos escuchando. Respecto a los graves, como siempre, el sonido se intenta balancear a ese lado del espectro, pero no lo acaba de conseguir de una manera eficiente --es difícil tener unos buenos graves en unos auriculares sin sacrificar el sonido general, y en estos Archeer AH07, no iba a ser diferente--.

Conclusiones Archeer AH07

Como podéis ver este Archeer AH07 nos ha gustado bastante, seguramente no será el mejor auricular Bluetooth del mercado, pero bueno, yo tengo unos de un precio parecido, y siendo sincero, este modelo de Archeer es bastante mejor. El diseño está bien pensado, es cómodo, y además tenemos detalles interesantes, el movimiento de las almohadillas, el hecho de que se pliegue, un buen conjunto, sin nada espectacular, pero bueno en general.

El sonido está bien, lo de siempre, intentamos tener graves y perdemos un poco los agudos, lo mejor seguramente la potencia del volumen, bastante alta y sin pérdidas de calidad con tanto volumen. La batería es suficiente para un día intensivo de uso.

Archeer AH07

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.