Archeer A106, análisis con vídeo

El sonido conectado es un sector un tanto difícil de valorar, aunque a veces parece que está despegando con las nuevas tecnologías móviles y los nuevos sistemas de música en streaming, la realidad es que es un sector que está bastante estancado respecto a lo que podríamos llegar a pensar en algunos momentos, y muchas veces es por tener dispositivos que no cumplen con todas las condiciones que muchos buscamos.

En esta ocasión os queremos hablar del Archeer A106, un altavoz Bluetooth muy específico, con protocolo de protección IPX5, el cual es su máximo punto a destacar, pero que no flojea en los demás aspectos de un dispositivo de este tipo. La verdad es que para ser un producto que podemos considerar económico, nos ha gustado bastante y ofrece una calidad que no nos esperábamos antes de probarlo. ¿Quieres saber más?

Archeer A106

Como podéis ver en el diseño, la realidad es que no estamos hablando de un producto muy bonito, el color no favorece y la realidad es que tampoco es que tenga una estética muy acertada. Es cierto que es un producto que no busca ser bonito, sino tener unas condiciones de fabricación que sean buenas para cumplir con sus necesidades a nivel de resistencia y durabilidad.

También hay que reconocer, que seguramente el modelo que es todo negro sea más agraciado que este Archeer A106 de color verde. Lo que no se puede negar es que el modelo llama la atención a todo aquel que mire para el por su color y acabados. A nivel de diseño destacar la correa con la que cuenta para poder llevar por ahí sin problemas. Este Archeer A106 tiene protocolo de protección IPX5 que lo hace resistente al agua, además por diseño, acabado en goma, resiste bien las caídas --¡comprobado!--

Archeer A106

A nivel de componentes internos contamos con Bluetooth 4.0 con una capacidad de conexión de hasta 10 metros, nuestros resultados son similares, aunque como siempre, dependerá del ambiente de uso, un modelo como este Archeer A106 está pensado para espacios abiertos, y ahí, no tiene problema. Dispone de un altavoz que nos ha dado una calidad mejorable, seguramente sea el punto más débil de todo el altavoz. Contamos con una entrada de audio, alojada en un lateral, la cual cuenta con una tapa para permanecer estanca --no sé puede usar si está lloviendo un poco-- de tipo Jack de 3,5 mm.

El Archeer A106 cuenta con una batería de 2.200 mAh, que según el fabricante debería ofrecer una autonomía de 10/12 horas, según nuestro uso, con bastante potencia de volumen, la realidad es que las 6/8 horas están aseguradas, pero vemos difícil poder llegar un poco más allá, dato que consideramos más que correcto. La carga se realiza mediante un conector Micro-USB, alojado en la misma tapa que la entrada de audio Jack de 3,5 mm.

Archeer A106

A nivel de calidad de sonido tenemos que hablar muy bien de este Archeer A106, está claro que no será el mejor altavoz Bluetooth del mercado, que no notaremos matices en algunas canciones que con un gran sistema de sonido sí que podremos percibir, pero la realidad es que tiene un sonido más que aceptable para tratarse de un dispositivo con ese precio, y que además cuenta con la premisa de ser resistente al agua por encima de todo, el uso en espacios abiertos. Lo que más me ha gustado, ha sido el volumen, muy alto, capaz de escucharse en una habitación de tamaño medio, sin problemas.

Pensando en este uso en espacios abiertos, tenemos un altavoz que es direccional en los dos frentes, mejorando así el sonido tanto en los ya mencionados espacios abiertos como en espacios grandes si lo situamos en el centro de la estancia. A nivel de sonido, tenemos unos graves aceptables y unos agudos que se pierden un poco, no hemos notado un balanceo excesivo hacia ningún lado, y el mayor problema puede ser que en algún momento hemos notado un poco de falta de brillo general en el sonido, pero no es para nada algo grave.

Conclusiones Archeer A106

Este nuevo Archeer A106 ha sido una grata sorpresa como dispositivo, mucho mejor de lo que me esperaba, es cierto que el diseño no me gusta mucho, que se podría mejorar, tanto a nivel de acabados en la goma, como en el apartado estético. Está claro que cumple su función fundamental de protección y uso de un modelo pensado para el exterior.

La gran sorpresa ha sido el sonido, bastante mejor de lo que muchos nos podríamos esperar viendo que se trataba de un modelo que cuesta menos de 30 euros. Un sonido bastante decente, y en especial muy alto.

Archeer A106

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.