MacBook Pro de 13 pulgadas, el supuesto sustituto del MacBook Air

Seguimos con las novedades presentadas por Apple durante su Keynote en el día de ayer, después de una serie de novedades interesantes, como son el MacBook Pro de 15 pulgadas o el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar y Touch ID, nos falta otro MacBook Pro de de 13 pulgadas del que hablar, se trata de un modelo más económico, que pierde fundamentalmente las dos grandes razones de ser de este año 2016 hablando de MacBook Pro.

Si os pregunto, "dedidme algo de los nuevos MacBook Pro del 2016", me habláis de la Touch Bar, esa barra táctil que tiene en la parte superior del teclado, pues la verdad es que ahora mismo, hay un nuevo MacBook Pro, que no trae esa funcionalidad, y no solo no incorpora la Touch Bar, tampoco trae el Touch ID, este nuevo es el MacBook Pro de 13 pulgadas, así lo vende Apple, y ya ha empezado a tener nombres varios, que si "Lite", que si "Light", que si MacBook Pro Air de 13 pulgadas, todas buscando bajar eso que hace diferente a la gama "Pro", las funcionalidades orientadas a la productividad.

MacBook Pro 13"

En donde sí que encontramos novedades es en el diseño, y es que este nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es incluso más pequeño que los anteriores MacBook Air, es un dispositivo muy ligero, menos de 1,5 kg y muy delgado. El diseño también se ha visto renovado en un aspecto tan importante como es el Touch Pad, que ahora, al igual que en sus hermanos, es el doble de grande que en generaciones anteriores.

A nivel de hardware este modelo es un paso atrás, mucho menos potente que sus hermanos en la versión más barata, pero mucho más capaz que los Air a los que sustituye como modelo nuevo, con configuraciones que van desde un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2 GHz, con un Tubo Boost hasta 3,1 GHz a un procesador Intel Core i7 de doble núcleo a 2,4 GHz, con un Turbo Boost de 3,4 GHz. Acompañado de 8 GB o 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento que va desde los 256 GB hasta el 1 TB en memoria SSD PCIe.

MacBook Pro 13"

En cuanto a la potencia y a la conectividad también notamos los recortes, con una tarjeta gráfica integrada que se queda en la Intel Iris Graphics 540 perdemos y solamente 2 puertos Thunderbolt 3 --la sombre del MacBook es alargada--. A nivel de batería Apple habla de 10 horas de uso, perdiendo capacidades frente a los modelos más portátiles de la familia MacBook Air.

Para acabar, pero no menos importante nos toca hablar del precio y disponibilidad, y es que este nuevo MacBook Air, perdón, MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar ni Touch ID es el único modelo disponible desde hoy mismo para su compra. Los precios más baratos los tenemos desde los 1.699 euros hasta los 3.019 euros del modelo más completo.

MacBook Pro 13"

MacBook Pro 13"

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.