Hawkers vs Hokana, la comparativa de unas gafas de sol baratas contra el gigante de las ventas

¿Qué me compro? ¿Vale la pena ahorrarse unos euros? Pueden ser algunas de las preguntas que se hagan muchos compradores a la hora de dudar entre comprarse unas gafas de sol, hay muchas marcas, casi todas tienen filosofías de venta similares, productos parecidos, precios similares, envíos con precios y tiempos muy equiparados. Hoy vamos a comparar dos marcas que tienen muchas similitudes, pero en el caso de una de ellas tiene unos rasgos de diseño que las separa por completo de las otras.

En este caso os vamos a hablar de las mega-conocidas Hawkers y de las económicas Hokana. Hawkers vs Hokana:

Puntos a favor de Hawkers

Hawkers vs Hokana

El primero y más evidente, aunque en realidad para el día a día no afecta en nada, es la "marca" y el conocimiento de la misma. Conocida desde hace un par de años, la verdad es que tiene una cara visible, movimiento en redes y muchas cosas más que rodean al producto, patrocinadores, inversores, etc... puede que un usuario la escoja solo por eso, porque ofrece una visión de empresa que otras no siempre tienen, algo parecido al "burro grande, ande o no ande".

También podemos hablar de los materiales y el packaging, parece que es un poco mejor el modelo Hawkers a la hora de hablar de acabados, más robusta la montura, las patillas, en general nos ha transmitido mejores sensaciones, aunque las diferencias no son tan grandes en realidad, pequeños detalles que podemos percibir, pero que no creo que cambien en gran medida las sensaciones de muchos usuarios al adquirirlas.

Puntos a favor de Hokana

Hawkers vs Hokana

El más destacado, o al menos el que más me ha llamado la atención a mí es el diseño diferente respecto a las otras marcas. La forma de las gafas es muy similar, pero Hokana tiene dos cosas, una el puente en herradura, y la segunda el frontal inclinado, la parte inferior se mete mucho más hacia la cara y a la persona que le guste esta forma de diseño, tendrá en Hokana una gran opción.

Para acabar podemos hablar del precio que ofrece Hokana frente a Hawkers, con 25 euros tenemos siempre las gafas en casa, mientras que con Hawkers el precio oficial es algo más alto y en ocasiones tenemos ofertas puntuales más baratas, la realidad es que con Hokana, tenemos un precio más bajo de base siempre que queramos comprar las gafas.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.